Evacuadas también las aldeas Mina Concepción de Almonaster y Traslasierra de El Campillo y van ya 5 las afectadas por el incendio

También se ha cortado la carretera N-435 en los cruces con las vías HU-7104 y A-461

El PCA señala que existen responsabilidades, "que en nuestra provincia recaen en ENCE, en las empresas que han ido adquiriendo sus fincas y en la administración, ya que no han hecho nada para sustituir los eucaliptales a medida que éstos han caído en desuso"
Evacuada también en prevención la aldea de Traslasierra de El Campillo, en Huelva. Y ya son cinco los núcleos desalojados: Cueva de la Mora, Monte Blanco y Mina Concepción (Almonaster), El Villar (Zalamea la Real) y Traslasierra (El Campillo). En estos momentos se vaa proceder al desalojo el centro Aspromín de El Campillo.
Poco antes se había decretado la evacuación en prevención de la aldea Mina Concepción del municipio de Almonaster, y cortada la carretera N-435 en los cruces con las vías HU-7104 y A-461.

El incendio  ha obligado a desalojar a unas 70 personas de la aldea Mina Concepción de la localidad y a entre 20 y 25 vecinos de la aldea de Traslasierra en El Campillo (Huelva), por prevención, debido a que la evolución del incendio está provocando una gran humareda por la zona. Los vecinos de Mina Concepción serán realojados en la pedanía de El Patrás del municipio, al igual que los vecinos desalojados en Cueva de la Mora y Monte Blanco.

Los vecinos 25 vecinos de Traslasierra serán evacuados al colegio de la localidad, situado en la calle Los Cipreses.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*