La delegada del Gobierno dice que van a valorar si es necesario aportar más medios del Estado contra el incendio de Almonaster

El fuego podría haber comenzado con un coche ardiendo

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha dicho que iban a valorar si es necesario aportar más medios desde el Gobierno central para combatir el fuego del incendio de Almonaster la Real, pero que para ello hay que ver como evoluciona una vez que haya más datos sobre el cambio del viento.

Sandra García, en su visita el Puesto de Mando Avanzado del Plan Infoca en Almonaster, ha dicho que en el incendio están actuando, además de los del Plan Infoca, cinco medios aéreos del Ministerio de Transición Ecológica y una base terrestre, además del operativo del Seprona y Tráfico de la Guardia Civil, que están vigilando y controlando la seguridad ciudadana.

Además, la delegada del Gobierno ha reconocido la labor de todos los efectivos que están participando en la extinción de este incendio, “sobre todo del Plan Infoca, uno de los mejores operativos que hay en este país”.

En este punto, ha subrayado que se están viviendo unos momentos “muy complicados de un fuego bastante intenso donde se veía peligrar, incluso, las vidas humanas”.

Sobre la posibilidad de que el fuego hubiera comenzado por un coche ardiendo, ha considerado que “es muy prematuro que se avance ninguna información de la investigación que se está llevando a cabo por parte del Seprona, ya que prefieren esperar a tener datos más seguros por precaución”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*