Tres profesionales del centro de salud de Lepe, entre los contagiados en un brote con 7 positivos

Los otros cuatro positivos pertenecen a una misma familia

Tareas de desinfección en el centro de salud de Lepe

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Lepe ha trasladado esta mañana la información facilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, sobre la existencia de un brote de Covid-19 en el municipio, que afecta a 3 profesionales del centro de salud de Lepe.

A fin de atajar dicho brote, las autoridades sanitarias están realizando tests y rastreando el entorno de los tres positivos, siguiendo los protocolos establecidos, sin que hasta el momento se haya incrementado la cifra de contagios.

Por otro lado, también se ha informado de la existencia de otros cuatro casos positivos entre integrantes de una misma familia, residentes además en la misma vivienda, que están siguiendo la cuarentena domiciliaria preceptiva sin que hayan requerido atención hospitalaria.

Desde el Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia de Lepe se hace un llamamiento a la responsabilidad y el civismo individual y colectivo, no relajando las medidas de higiene y distanciamiento social, así como la obligatoriedad de uso de mascarilla y la prohibición de fumar en la vía pública, a fin de prevenir los contagios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*