Ciudadanos muestra su «absoluto rechazo» al transfuguismo desde el Ayuntamiento de Niebla

Ignacio Acebedo, portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Niebla, junto al concejal naranja Diego Moreno

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Niebla ha presentado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno de rechazo al transfuguismo, tal como se ha hecho en la Diputación de Huelva y después de que la formación naranja haya conseguido convocar la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo tras diez años sin reunirse. De esta manera, “Ciudadanos da un paso más en la lucha contra esta forma de corrupción política, que solo busca tergiversar por la puerta de atrás las decisiones de los votantes”, ha señalado el portavoz en el consistorio iliplense, Ignacio Acebedo.

“El transfuguismo político supone una completa deslealtad tanto hacia las formaciones políticas que depositaron en dichas personas su confianza como hacia los propios votantes”, indica la moción que los concejales de Cs de Niebla han presentado. Así, el pleno municipal someterá la cuestión a debate con el objetivo de que “los políticos muestren su rechazo a este fraude que antepone intereses particulares a la voluntad popular expresada en las urnas”.

La moción también incluye una petición expresa al ministerio de Política Territorial y Función Pública para que otorgue carácter estable a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfugismo. De esta manera, Cs insta a que la reciente convocatoria acordada para el 21 de septiembre se dote de continuidad. El acuerdo sería una muestra del compromiso político para atajar esta lacra y evitar que los cargos electos que han abandonado la formación política por la que concurrieron a las elecciones puedan acabar alterando la representación democráticamente manifestada por los ciudadanos y condicionando la estabilidad de los Gobiernos locales.

El partido liberal considera imprescindible renovar, de la mano del resto de fuerzas políticas, el compromiso contra el transfuguismo con el objetivo de consensuar nuevas medidas que permitan sancionar esta práctica de manera efectiva y sentar las bases que permitan cortar de raíz este tipo de comportamientos antidemocráticos que corrompen nuestro sistema de representación política.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*