IU reclama más personal docente y no docente para que el curso escolar «tenga garantías sanitarias»

Una empleada de la limpieza trabaja en un aula

Ante el inminente inicio del curso escolar que ya se ha puesto en marcha en los centros de infantil, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, considera “totalmente necesario» que la Junta de Andalucía «asuma la contratación inmediata de más personal docente y no docente para garantizar una condiciones sanitarias suficientes frente a la pandemia del Covid-19”.

Sánchez Rufo apunta que el reciente anuncio de la Consejería de Educación sobre la incorporación de más profesorado “debe concretar ya su impacto real en la provincia de Huelva, además de incrementarse con más contrataciones, incluyendo las del personal no docente que requiere la nueva situación sanitaria”.

IU añade que las actuales ratios de alumnado por aula tienen que «reducirse a cifras seguras, que no se dan en numerosos centros educativos de la provincia de Huelva». Como ejemplo “especialmente grave”, Sánchez Rufo apunta que “llevamos años reclamando que se solucione la situación de masificación” que sufren los centros de Secundaria de Aljaraque, que como en otros centros educativos onubenses «soportan ratios exageradamente graves y peligrosos ante los contagios por duplicar su capacidad de alumnado».

Además, Sánchez Rufo asegura que la Consejería de Educación “sigue eludiendo sus responsabilidades al haber dejado en manos exclusivamente de los equipos directivos de cada centro la responsabilidad de afrontar las condiciones de los mismos ante el inicio del curso escolar frente al incremento de los contagios por el Covid-19”. A pocos días de que se vayan a abrir todos los centros educativos públicos onubenses “siguen faltando protocolos y planes claros, con instrucciones concretas, ante las incidencias que se puedan dar en los mismos”, añade Sánchez Rufo.

En cuanto a medidas para mejorar las condiciones materiales del inicio del curso escolar, IU propone que se convenie con los ayuntamientos la cesión de espacios municipales para uso educativo y lectivo que supongan la reducción de las ratios del alumnado. Asimismo, Izquierda Unida pide que se agilicen las partidas necesarias para que los ayuntamientos puedan asumir las labores de limpieza y desinfección de los centros educativos con todas las garantías y requisitos que requieren el actual estado de crisis sanitaria

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*