Representantes de VOX visitan los terrenos afectados por el incendio de Almonaster la Real

Para conocer in situ las consecuencias del fuego

Junto al coordinador en la Sierra, Carlos Bermejo, conocen de primera mano el alcance y las consecuencias del devastador fuego, controlado desde ayer, y que durante días tuvo en vilo a los vecinos

Apoyo y solidaridad hacia a los vecinos afectados (más de 3.000 personas tuvieron que dejar sus casas de forma preventiva) y agradecimiento a todas aquellas personas que han arriesgado sus vidas para poner a salvo la de los demás. Este es el mensaje que los representantes de VOX expresaron el pasado martes durante su visita a las zonas afectadas por el incendio de Almonaster la Real, en el que los bomberos seguían entonces trabajando para atajar la reavivación de pequeños focos, si bien en el día de ayer ya se dio por controlado.

Tras visitar el Puesto de Mando (PMA) del Plan Infoca instalado en el Centro de Defensa Forestal de Valverde del Camino, el senador por Andalucía, Jacobo González-Robatto, y el parlamentario andaluz por Huelva, Rafael Segovia, se desplazaron junto al coordinador de VOX en la Sierra, Carlos Bermejo, a Zalamea la Real y Cueva de la Mora, entre otros puntos, para comprobar in situ las consecuencias y la estampa que ha dejado el devastador incendio, el más agresivo del verano y  en el que afortunadamente, tal y como destacaron, no ha habido que lamentar ninguna pérdida humana.

Tanto González-Robatto como Segovia agradecieron la “acertada” labor y el “buen hacer” de los técnicos del Infoca, de todos los efectivos del plan, así como del Consorcio de Bomberos, Protección Civil, 112 y la UME, quienes fueron despedidos entre aplausos por los vecinos de La Zarza en señal de agradecimiento.

“El trabajo de todos estos profesionales que han expuesto sus vidas merece un homenaje y reconocimiento y, desde luego, el de VOX lo tienen. Hemos venido aquí para hacernos una idea de lo que han padecido los afectados por este suceso, así como para valorar el trabajo desarrollado por los profesionales”, apuntó Segovia, quien el pasado domingo ya visitó el PMA, ubicado entonces en Matsa, para informarse y ofrecer la ayuda de VOX en lo que fuera necesario.

A su lado, el senador por la demarcación andaluza también mostró ayer su “agradecimiento y reconocimiento hacia la labor de estos cuerpos en la lucha contra el fuego, al tiempo que destacó “la solidaridad entre los pueblos afectados y por parte de muchas personas que han ofrecido su ayuda para salvar animales, pertenencias y lo que tanto trabajo les ha contado conseguir”.

Por su parte, Bermejo valoró que “para los que somos de aquí, la tierra de la que vivimos tiene un valor incalculable” y, por ello, destacó la importancia de la labor que se haga a partir de ahora para la reforestación de las zonas afectadas. “Después del fuego, queda un panorama desolador y un sentimiento de pérdida muy grande, por lo que nuestras acciones deben ir encaminadas a estar con los afectados, a ayudarles y velar por nuestro monte y nuestro campo”, añadió.

En este sentido, Segovia manifestó que “desde VOX estaremos pendientes del plan de reforestación que se acometa y de las labores que se lleven a cabo para que los vecinos puedan seguir viviendo y trabajando en esta tierra dentro de la mayor normalidad posible”.

El senador por Andalucía, Jacobo González-Robatto, y el parlamentario andaluz por Huelva, Rafael Segovia, muestran su agradecimiento a “quienes se han jugado su vida para salvar la de los demás” y expresan su cariño y apoyo a los afectados

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*