Cs destaca la vuelta “segura y reforzada” a los colegios onubenses pese a la “actitud irresponsable” del PSOE

El portavoz provincial de Cs, Julio Díaz, agradece el “importante refuerzo docente en los centros educativos gracias al compromiso de la Junta” y critica que los socialistas sólo busquen “confrontar y agitar este delicado inicio de curso”

Casi 50.000 alumnos onubenses del segundo ciclo de Infantil y Primaria vuelven hoy al colegio tras unos meses complicados para todos, en un escenario inédito que superaremos todos juntos con la responsabilidad y el compromiso de la comunidad educativa y el denodado trabajo de la Consejería de Educación, del consejero naranja Javier Imbroda”, ha señalado el portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz.

Díaz ha puesto de relieve el “importantísimo papel de la Junta de Andalucía y su compromiso y preocupación por la provincia”, que ha contado con un refuerzo para este inicio de curso de 265 profesionales. En concreto, 118 maestros de Primaria más, 147 de Secundaria y 11 PTIS (Personal Técnico de Integración Social). “Este refuerzo en recursos humanos se completa con la inversión de 1,7 millones de euros que la Consejería de Educación ha puesto sobre la mesa para financiar 77 actuaciones de mejoras y reformas en centros de titularidad de la Junta, la mayoría para adecuar los espacios por la covid, además de las enmarcadas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2020”, ha recordado.

Así, el parlamentario andaluz ha celebrado la “normalidad dentro de la anormal situación que vivimos” del inicio del curso escolar, en el que se van a repartir 218.200 mascarillas y 22.700 litros de hidrogel al mes, “pese a la irresponsable estrategia de la confrontación socialista y del infundado alarmismo que llevan meses trabajando desde la Diputación y el PSOE provincial”. Una actitud que, según Díaz, “es irresponsable y vela solo por los intereses del PSOE, y no por ayudar a los padres, madres, profesores y directores quienes sí están teniendo una actitud ejemplar”.

Díaz ha incidido en “la actitud colaborativa y sensata que está teniendo toda la comunidad educativa, tanto personal docente, como personal auxiliar, padres y madres en este gran desafío” y ha aplaudido “la decisión y el compromiso de los alcaldes de la provincia que no han escatimado recursos para reforzar los servicios de limpieza y desinfección de los centros”. “Una actitud que contrasta con el posicionamiento socialista de generar dudas y miedos en un tema tan sensible”, ha agregado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*