Liberan un águila real en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

El ejemplar, una hembra juvenil hallada desnutrida, pasó dos meses en el centro de Recuperación de Especies Amenazadas

El águila real es una especie catalogada de interés especial en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas

Técnicos de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Huelva han liberado un ejemplar de águila real (Aquila chrysaetos) rehabilitado en la red de Centros de Recuperación de Especies Amenazada (Crea) de la Junta de Andalucía. La suelta se ha llevado a cabo en Aroche, dentro de los límites del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Agentes de Medio Ambiente habían recuperado el ave, un juvenil hembra, dos meses antes tras el aviso de un ganadero en el término municipal de Zufre. El pollo de águila real se encontraba desnutrido por motivos que se desconocen.

En las instalaciones del Crea el desarrollo de la recuperación fue óptima según los informes veterinarios, por lo que a los 60 días el ejemplar estaba apto para una liberación que se ha realizado en una finca pública propiedad del Ayuntamiento de Aroche con una notable población de conejos y con un muladar en el entorno, dos ventajas para la alimentación habitual y para su comportamiento ocasional como animal carroñero.

La finca, de hecho, está gestionada por la Fundación Dehesa Sostenible, una entidad que colabora con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la reintroducción de conejos en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El águila real es una especie catalogada de interés especial en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas. Está considerada la mayor de las aves rapaces peninsulares, llegando a superar en algunos casos los dos metros con las alas extendidas. Se identifica por su color pardo oscuro, cola en forma redondeada y alas largas y anchas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*