WofestHuelva celebra su segunda jornada poniendo en valor el talento de las directoras onubenses

Las directoras de los trabajos presentados al Premio ‘Made in Huelva’ al mejor cortometraje realizado por una onubense o rodado en Huelva han sido las protagonistas de la jornada

Día de celebración el de ayer en WofestHuelva. Las directoras de los 13 trabajos presentados al III Premio ‘Made in Huelva’ al mejor cortometraje realizado por una onubense o rodado en Huelva han sido las protagonistas de esta segunda jornada, en la que han tenido la oportunidad de presentar sus trabajos y disfrutarlos, junto al público en general, en la gran pantalla.

En esta edición de ‘Made in Huelva’, un concurso que nace con el objetivo de poner en valor el talento de las directoras onubenses y que vuelve a contar con el patrocinio del Consejo Social de la Universidad de Huelva, se han presentado un total de trece trabajos, de los que cuatro son de carácter documental y nueve de ficción, habiéndose realizado muchos de ellos expresamente para su exhibición en la muestra onubense, lo que da buena cuenta del valor que viene adquiriendo edición tras edición Wofesthuelva. De ellos se han seleccionado como finalistas los cortos de Luichi Macías, por Despierta, Mery; Elena Caranca, por Mi madre dice; Tamara Benítez por Tránsito y Raquel Kurpershoek, por Traslasierra. El nombre de la ganadora de este III galardón ‘Made in Huelva’ se conocerá en la clausura de la V edición de WofestHuelva, que se celebra mañana, día 12.

El jurado encargado de seleccionar a la ganadora de ‘Made in Huelva’ de 2020 está compuesto por Teresa Herrera, Secretaria General del Consejo Social de la Universidad de Huelva, María Teresa Camacho, el director de la RTVA en Huelva, Norberto Javier y la reconocida directora onubense Remedios Malvárez. El concurso está dotado con un premio 1.000 euros gracias al patrocinio del Consejo Social de la UHU.

En las dos últimas convocatorias de ‘Made in Huelva’ se han presentado un total de 27 trabajos, muchos de ellos rodados en la provincia, lo que contribuye además a difundir sus virtudes para la localización de rodajes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*