Opinión



La CGT convoca huelga general en Andalucía para el próximo 25 de septiembre

La huelga Mundial por el clima del 25 de septiembre en Andalucía ha sido formalizada por la CGT-A ante la Administración

La HUELGA GENERAL convocada en Andalucía para el 25S afectará a todos los trabajadores de nuestra Comunidad Autónoma, al igual que a todas las empresas privadas y empresas y organismos encargados de servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social, según anuncia la CGT.

El sindicato indica que el fin de la convocatoria de huelga para el próximo día 25 de septiembre de 2020 es llamar a una movilización general de toda la sociedad contra la política laboral del Gobierno andaluz, que dicen “es totalmente ausente de medidas eficaces y eficientes para conseguir aplicar medidas públicas reales para la defensa del clima, el medioambiente y la biodiversidad”.

El sindicato dice que “hay ausencia de medidas eficaces y eficientes que dejen de fomentar el cambio climático, que estimulen el uso de energías renovables, la eliminación paulatina del uso de combustibles fósiles….”

“Se convoca esta Huelga General para la defensa de los intereses ambientales, climáticos, por la conservación y desarrollo de las especies tanto animales como vegetales, laborales, sociales y económicos de todos los trabajadores andaluces”, según explica el sindicato.

 Las reivindicaciones que se concretan como peticiones en la convocatoria de Huelga General andaluza para el 25 de septiembre son: 

  1. Derogación del Decreto 2/20 de la Junta de Andalucía. Decreto ley de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva en Andalucía.
  2. Declaración de Emergencia Climática en Andalucía
  3. Adopción de medidas urgentes contra Turistificación y Gentrificación en barrios y ciudades de nuestra Comunidad Autónoma.
  4. Apuesta prioritaria por el ferrocarril convencional en Andalucía como elemento vertebrador del territorio, generador de empleo, riqueza y fijación de población, dando uso a las infraestructuras ferroviarias existentes y servicio de trenes suficientes al medio rural andaluz y fomento del transporte de mercancías por tren e igualmente garantizar el servicio público de transporte en autobús en todos los pueblos y ciudades medias incentivando el uso del transporte colectivo.
  5. Adopción de medidas urgentes que potencien la vida en el Medio Rural dotando de infraestructuras y servicios públicos a los pueblos andaluces fomentando la fijación de población y generación de empleo en el ámbito rural.

Además piden la puesta en marcha de políticas de protección del medio marino andaluz para su regeneración, contribuyendo con ello a frenar el actual deterioro medioambiental.

  1. Puesta en marcha de actuaciones prioritarias contra las Sequias y desertificación de Andalucía.
  2. La igualdad de las andaluzas y andaluces en el acceso de bienes de consumo básicos y a la sostenibilidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*