Se disparan a 34 los nuevos casos de Covid-19 en Huelva

Las hospitalizaciones bajan de cinco a cuatro y hay 3 curados más en 24 horas

Realización de un test Covid-19

Huelva dispara a 34 los nuevos casos de Covid-19 este domingo –la cifra más elevada de la semana y una de las más altas desde el inicio de la pandemia-, después de los 28 de ayer en una jornada en la que se contabilizó un nuevo fallecido por la enfermedad.

En este fin de semana, los nuevos casos de Covid-19 en la provincia se elevan a 62. El número de casos activos es de 473 y desde el pasado lunes, Huelva acumula 149 contagios: siete el lunes, 14 el martes, 32 el miércoles, ocho el jueves, 26 el viernes, 28 este sábado y 34 este domingo. Con los nuevos casos de hoy, el número total de positivos desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 1.066, de los que 939 son por PCR. No obstante, Huelva sigue siendo la provincia andaluza que registra menos contagios.

El número de hospitalizaciones actualmente, según Salud, baja de cinco a cuatro y no hay ningún ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras ayer se contabilizaba uno. El número de hospitalizadiones por Covid-19 desde que se iniciara la pandemia es de 241 y los ingresos en UCI 34.

El dato positivo de la jornada son los tres curados en las últimas 24 horas. Ayer fueron cinco las personas dadas de alta por la enfermedad, nueve el pasado viernes. Así, el número de personas que han superado la enfermedad es de 540.

El número de fallecidos se mantiene hoy en 53 tras la última muerte notificada este sábado.

Por otro lado, Andalucía ha registrado este domingo una bajada en el ritmo de contagio diario de coronavirus confirmados por PCR con un total de 740 casos, 391 menos que este sábado, y no contabiliza ningún fallecido en las últimas 24 horas, de forma que la región no registra muertos por vez primera desde el 20 de agosto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*