Roban en una tienda de móviles de Cartaya tras amenazar al dependiente con un cuchillo

Los dos autores de los hechos han sido detenidos y han ingresado en prisión

La Guardia Civil ha recuperado el material robado

La Guardia Civil ha procedido la detención de dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación en una tienda de telefonía en la localidad de Cartaya (Huelva), donde amenazaron al dependiente con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron a finales de agosto sobre las 17:00 horas, cuando dos varones accedieron de forma violenta al establecimiento ocultando sus rostros con pasamontañas y cascos de motos. Los autores amenazaron al dependiente con un cuchillo de cocina “de grandes dimensiones”, obligándole a introducir en el interior teléfonos móviles de última generación, tarjetas sim y el dinero de la caja registradora, según informa la Guardia Civil.

Gracias a las llamadas de los ciudadanos, la Central de la Guardia Civil 062, pone en conocimiento del hecho a las patrullas en servicio, realizando un operativo coordinado desplazándose al lugar una de ellas perteneciente a la compañía de Ayamonte. Los agentes observaron a dos personas sospechosas portando una mochila que, al notar la presencia policial, se introdujeron en un portal de viviendas donde posteriormente fueron interceptados.

Al comprobar la mochila se localiza el cuchillo utilizado para amenazar al empleado. Además se encontraba en el interior la totalidad de los efectos sustraídos, cuya valoración ascendía a 2.700 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial e ingresados en prisión por mandamiento directo del juez y los efectos fueron recuperados y devueltos a su propietario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*