La Palma estrena el centro comercial abierto Entreplazas como “una oportunidad ante la adversidad”

Momento de la inauguración del centro comercial abierto Entreplazas

La Palma del Condado ya tiene su centro comercial abierto, se llama Entreplazas y ha sido inaugurado en un acto arropado por autoridades como el alcalde de La Palma, Manuel García Félix; el parlamentario andaluz, Julio Díaz; el delegado Territorial de Empleo, Antonio Agustín; el vicepresidente de FOE y presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio; la presidenta de Apyme-La Palma, Estrella García; y la presidenta de AUPAL, Ana Domínguez.

El centro comercial está conformado por una nómina de bares y comercios situados en torno a las plazas 15 de agosto y Pedro Alonso Morgado. Tiendas en un mismo entorno, muy céntricos, y unidos ahora cuando la adversidad de estos tiempos se convierte en una oportunidad, como así ha manifestado su presidente, Félix Pérez, quien ha señalado que “solos no vamos a ningún lado”. Félix ha explicado que el objetivo esencial es dinamizar el comercio de La Palma en esa zona y “que se puede competir con las grandes superficies por el trato de proximidad con el cliente y porque ofrecen calidad”.

Este centro comercial abierto ya está repartiendo por todo el pueblo un díptico con planos de todos los comercios que lo integran, su primera medida ha sido una campaña de feria, que en el próximo fin de semana se debía celebrar en el municipio. Para mitigar esa añoranza han decorado calles y comercios con farolillos. Félix Pérez adelantó que ya están preparando actividades a lo largo de todo el año para atraer clientes y potenciar el comercio en la zona.

El alcalde ha señalado que “la unión, la solidaridad y la cooperación han sido la base del nacimiento de Entreplazas” y que en estos tiempos difíciles que vivimos “se ha convertido en una oportunidad”. Según ha dicho, “el tejido asociativo, empresarial, autónomo y comercial de La Palma demuestra hoy que es resiliente porque la adversidad se convierte en una oportunidad”.

El alcalde ha resaltado la generación de empleo que, de esta manera, impulsan comerciantes y autónomos, y que así consolidan la ciudad. “Tenemos que estar del lado de quienes generan esta riqueza, de quienes proyectan al exterior esa creatividad, ese sentido de pertenencia y ese amor por La Palma que estáis demostrando tener”, ha manifestado y ha puntualizado que Iniciativas como ésta “hacen crecer a La Palma”. El regidor ha dejado constancia del apoyo municipal, señalando que “siempre desde el Ayuntamiento estaremos de vuestro lado”.

Por su parte, el vicepresidente de FOE y presidente de Huelva Comercio ha dado la enhorabuena a los asociados, indicando que “ha sido un acierto” y ha destacado el apoyo de la FOE. Se ha referido además a la función social que también tiene un centro comercial abierto, además de la económica. “Este tipo de comercios mantiene la vida comunitaria”, ha concretado y ha recordado las tres líneas en las que se basa este tipo de figura comercial: “imagen corporativa común, misma unidad de gestión y el enclave en un área urbana muy determinada”.

El delegado territorial de Empleo, ha calificado este arranque como “un paso importante para que cada vez más el comercio en La Palma sea más fuerte; la cooperación y creatividad como valores os llevará al éxito”, ha sentenciado, a la vez que ha informado de las subvenciones que ofrece la Junta de Andalucía para los centros comerciales abiertos, asegurando que “la Junta apuesta por las empresas y los empresarios”.

Sectores como la alimentación, bares, restaurantes, moda, complementos, calzado, asesorías, inmobiliaria, seguros, peluquería, estética, decoración, hogar, electrodomésticos y servicios están presentes en Entreplazas. Son 60 comerciantes que ahora comparten estrategias comerciales para reactivar la economía, porque como dijo el alcalde palmerino en la inauguración, la unión hace la fuerza.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*