Opinión



La playa del Espigón culmina su temporada de verano habiendo registrado una afluencia “histórica”

Este espacio ha sido reconocido además este verano por la Administración autonómica con el distintivo de ‘Playa Segura’

La playa del Espigón ha culminado su temporada de verano con un balance muy positivo, habiendo registrado una afluencia histórica durante todo el periodo estival. Entre las ventajas y atractivos más valorados por los usuarios destacan, además de que se trate de un entorno natural, aspectos como el área de estancia para mascotas o la zona habilitada para la pesca deportiva.

Como ha señalado el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, tras la visita realizada hoy al Espigón, “esta temporada ha estado marcada por el uso y disfrute que en condiciones de seguridad han hecho los onubenses y visitantes en la playa de Huelva, espacio que este  verano ha contado con novedades como la habilitación de la zona de pesca deportiva de más de 2.000 metros cuadrados, localizada y convenientemente balizada a la derecha de la pasarela 1, y que ha tenido una notable aceptación por parte de los aficionados a esta modalidad”.

Este espacio ha sido reconocido además este verano por la Administración autonómica con el distintivo de ‘Playa Segura’ a partir de la elaboración y puesta en marcha de un plan de contingencia desarrollado por el área de Movilidad y Seguridad Ciudadana el Ayuntamiento de Huelva, que se ha cumplido escrupulosamente en términos de aforo y capacidad de carga, horarios y comunicaciones.

En este marco, cabe destacar que el seguimiento  estricto de las recomendaciones de prevención frente al Covid-19, como han sido el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso obligatorio de las mascarillas o la prohibición de juegos, han repercutido favorablemente en una estancia mucho  más confortable y segura en El Espigón.

Al respecto, Gómez Márquez, ha querido mostrar también su “agradecimiento a la Junta de Andalucía, administración con la que suscribimos un convenio de colaboración a principios de verano para la provisión de recursos humanos y materiales que ampliasen  las garantías sanitarias de la playa, lo que nos ha permitido disponer de  6 auxiliares de vigilancia, así como de vehículos y materiales suministrados que han dotado de unas mejores garantías de seguridad a los visitantes”.

Visista de Manuel Gómez Marquez a la Playa del Espigón al finalizar la temporada verano

Asimismo, el responsable municipal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha querido   también poner en valor el trabajo de  las empresas encargadas de la puesta a punto de la playa, cuya labor ha estado centrada en el salvamento y socorrismo, balizamiento, montaje y vigilancia nocturna.

A su vez, para el Consistorio ha resultado fundamental la aportación de la Concejalía  de Turismo y Promoción  de Huelva en el Exterior y Universidad, que ha llevado a cabo la renovación completa de la cartelería informativa, así como la de de Hábitat Urbano e Infraestructuras, encargada de la limpieza y recogida de basura en los arenales.

En este sentido, cabe señalar que la playa del Espigón, incluida dentro de la Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel, representa un activo de primer orden de carácter ambiental y turístico para la ciudad de Huelva, y por esa razón para el equipo de Gobierno constituye una prioridad preservar los valores que la convierten en una playa única.

Además de las cifras, el Consistorio considera muy importante la valoración cualitativa de quienes  han visitado la playa este verano, y que destacan, fundamentalmente, aspectos como la tranquilidad, el paisaje o el ambiente familiar que se vive en El Espigón. Apartados que  han despertado el interés de muchos visitantes que, sobre todo los fines de semana, se han contado por miles.

Aunque la temporada de playa finalizó oficialmente el 15 de septiembre y hoy se está procediendo  al desmontaje de los servicios e instalaciones que el Ayuntamiento de Huelva ha dispuesto durante el  verano para garantizar un entorno cómodo y seguro a los usuarios, la playa vuelve a disponer desde hoy mismo de un servicio de salvamento y socorrismo que vela por la integridad física de usuarios y bañistas, estando también convenientemente balizadas las zonas de baño.

Entre las ventajas y atractivos más valorados por los usuarios destacan, además del distintivo de ‘Playa Segura’ y  que se trate de un entorno natural, aspectos como el área de estancia para mascotas o la zona habilitada para la pesca deportiva

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*