Opinión



Giahsa realiza mejoras en el abastecimiento de agua en la Costa Occidental

Las actuaciones realizadas en la planta potabilizadora que surte a Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya superan los 75.000 euros

La planta potabilizadora (ETAP) surte a Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya

Con las mejoras realizadas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Costa Occidental, la empresa pública Giahsa continúa el proceso de puesta a punto de las seis principales plantas potabilizadoras de la provincia.

Las actuaciones en la estación que abastece los municipios de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya permiten perfeccionar el tratamiento de los recursos y actualmente se encuentra en óptimas condiciones para asumir el aumento poblacional en la zona más turística de la provincia.

Las actuaciones en la ETAP ubicada en el término municipal de Lepe, una de las instalaciones de potabilización más avanzadas gestionadas por Giahsa, se han concretado en mejoras en los sistemas de tratamiento de agua potable mediante filtros de arena y filtros de carbón. Se trata de la implantación de procesos más limpios y respetuosos con el medio ambiente.

En concreto, se ha llevado a cabo la reparación de unos filtros de arena que padecían ciertas deficiencias, que estaban motivando pérdidas de agua y arena y disminución en la presión de trabajo. La actuación, por valor de 50.000 euros, ha consistido en el refuerzo de sistemas de soportes de la estructura interior de la batería de filtros con bancadas de mortero autonivelante de alta resistencia.

La segunda actuación ha tenido un coste de 25.000 euros, y ha consistido en la reparación, con sellantes e impermeabilizantes, de las juntas del sistema de filtración de agua mediante carbón activo en grano, así como en la sustitución de las toberas.

La ETAP distribuye el agua a Ayamonte, Lepe, Isla Cristina y Cartaya. Para el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, “con estas actuaciones Giahsa consigue mejorar el abastecimiento de la Costa Occidental, y da un salto de calidad con respecto al servicio que veníamos ofreciendo al principal núcleo turístico de la provincia de Huelva por volumen de visitantes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*