Opinión



La Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría supera ya las 2.700 estancias

Hasta el próximo 2 de octubre hay posibilidad de alojamiento con plazas disponibles sin estar sujetas a sorteo

Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría

La Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría ha alcanzado hasta el momento las 2.767 estancias (1.353 hombres y 1.414 mujeres) desde que reabriera sus puertas el 1 de julio. En términos de afluencia y registro de usuarios, 437 personas (211 hombres y 226 mujeres) han disfrutado de las instalaciones y servicios que ofrece la residencia ubicada en la costa onubense.

Por otro lado, según los datos de solicitud y de la provincia de origen, hasta el momento, 240 onubenses (104 hombres y 136 mujeres) han pasado este verano por la red de Residencias de Tiempo Libre en Andalucía trasladando sus vacaciones a los distintos centros para el ocio y el tiempo libre repartidos por la geografía andaluza, llegando a alcanzarse las 1.003 estancias (430 hombres y 573 mujeres).

Hasta el 2 de octubre es posible disfrutar de las instalaciones en Punta Umbría, sin necesidad de acudir a sorteo de plazas, con entradas los lunes y salidas los viernes. Para presentar la solicitud, los interesados pueden acceder a la web de Tiempo Libre y rellenar el formulario con o sin certificado digital en el enlace http://www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl/Pagina.do?id=SOLICITUDES.

En Andalucía, un total de 2.580 personas han disfrutado este verano de la red de Residencias de Tiempo Libre pertenecientes a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, llegándose a registrar hasta 17.016 estancias con las máximas condiciones de seguridad tras la adopción de las medidas Covid-19 exigidas por la normativa vigente y la reducción del aforo hasta el 50% de capacidad para mantener estas condiciones de seguridad.

Medidas preventivas

Esta temporada, la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría ha ofrecido hasta 594 plazas, para que las personas que pasen por sus instalaciones puedan disfrutar de sus vacaciones en condiciones sanitarias y económicas favorables que garanticen una estancia segura.

Dentro de las medidas preventivas adoptadas, se ha realizado una oferta limitada de plazas para los turnos de la temporada alta de verano, a fin de que pueda cumplirse con todas las medidas de seguridad necesarias para el público y para el personal de estos centros.

Asimismo, se han realizado todos los trámites para la adquisición del material necesario para adoptar las medidas de desinfección y limpieza de los lugares de pública concurrencia previstos en el Documento Técnico de la Consejería de Salud y Familias de 19 de marzo de 2020 “Procedimiento de limpieza y desinfección de superficies y espacios para la prevención del coronavirus en la Comunidad Autónoma de Andalucía”, así como las recogidas en la Guía elaborada por el Instituto para la Calidad Turística Española para la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, con las directrices y recomendaciones para hoteles y establecimientos turísticos.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la desinfección de superficies tanto en el interior como en el exterior; instalación de mamparas; instalación de dosificadores ópticos de gel hidroalcohólico; uso de desinfectantes específicos en cocina y utensilios de corte; suministro de mascarillas quirúrgicas, higiénicas y pantallas faciales; señalización específica de medidas preventivas o la propia limitación de la ocupación de las residencias, entre otras.

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Los precios de estancia oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*