MATSA entrega tablets y agendas en los colegios de su entorno en el inicio del curso escolar

La compañía minera ha aportado estos dispositivos electrónicos para paliar las necesidades escolares excepcionales debido al COVID-19

La compañía minera ha aportado estos dispositivos electrónicos para paliar las necesidades escolares excepcionales debido al COVID-19

Los colegios de Almonaster la Real, Calañas, Cortegana, El Cerro de Andévalo, La Zarza-Perrunal y San Telmo han recibido lotes de tablets aportadas por la empresa MATSA dentro de suprograma «La Caja Mágica», con el objetivo de que puedan ser utilizadas por los alumnos a lo largo del curso.

Tradicionalmente este programa se ha centrado en la donación de material educativo para ayudar a familias con menos recursos a afrontar los gastos que supone la vuelta al cole, pero, en esta ocasión, y a petición de los propios centros escolares, dicho material ha sido sustituido por estos dispositivos electrónicos.

Como ha explicado la directora general, Audra Walsh, «los colegios de la zona nos han transmitido de forma unánime la gran utilidad de estos dispositivos en la actualidad, especialmente para las familias que no disponen de esta tecnología y que les va a venir muy bien a la hora de afrontar las tareas escolares».

MATSA reafirma de esta forma su estrecha colaboración con los colegios de los municipios del entorno, fomentando así una educación de calidad para los niños y favoreciendo la igualdad de oportunidades, especialmente en la situación actual tan excepcional derivada del COVID-19.

Además, como viene siendo habitual, la compañía ha entregado a los centros mencionados, así como a otros de Valverde del Camino, Santa Ana la Real y Alájar, más de un millar de agendas escolares tematizadas sobre la minería, realizadas por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) con la colaboración de sus empresas asociadas, entre las que figura MATSA.

La finalidad de estas agendas es acercar a los escolares la importancia de los minerales y de este sector en la sociedad. Todo ello, a través de un contenido visual, ameno, adaptado al público infantil e incidiendo en aspectos que van desde la historia de la minería hasta la extracción de minerales o sus aplicaciones en el día a día.

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

MATSA es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.

Sobre MATSA

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. MATSA cuenta hoy con tres minas subterráneas en operación que han reactivado la minería en la provincia de Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real. Esta moderna planta, que opera 24 horas al día los 365 días del año, cuenta con una capacidad para procesar 4,4 millones de toneladas de mineral al año. El producto final son concentrados de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.

Sobre Mubadala Investment Company

Mubadala Investment Company gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dhabi. En marzo de 2018, el Consejo de Inversión de Abu Dhabi (ADIC) se unió al Grupo.

Los activos consolidados de Mubadala, valorados en 841 mil millones de AED (229 mil millones de dólares), abarcan cinco continentes con intereses en sectores como aeroespacial, TIC, semiconductores, metales y minería, energías renovables, petróleo y gas, petroquímicos, servicios públicos, salud, bienes inmuebles, tecnología farmacéutica y médica, agronegocios y una cartera global de participaciones financieras. Mubadala cuenta ya con oficinas en Río de Janeiro, Hong Kong, Moscú, Nueva York y San Francisco.

Mubadala es un socio de confianza, un accionista comprometido y una compañía global responsable que está comprometida con la ética y los estándares de clase mundial.

Sobre Trafigura

Fundada en 1993, Trafigura es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo. Trafigura abastece, almacena, transporta y ofrece una gama de materias primas (incluyendo petróleo, productos refinados, metales y minerales) a clientes alrededor del mundo.

El negocio de comercialización está respaldado por activos industriales y financieros que incluyen el 49.3 por ciento de la compañía global de almacenamiento y distribución de productos petroleros Puma Energy; el operador global de terminales, almacenamiento y logística Impala Terminals; Trafigura Mining Group; y Galena Asset Management. La compañía es propiedad de más de 700 de sus 8,000 empleados que trabajan en 80 oficinas en 41 países de todo el mundo. Trafigura ha logrado un crecimiento sustancial en los últimos años, aumentando los ingresos de USD12 mil millones en 2003 a USD 171.5 mil millones en 2019. El Grupo ha estado conectando a sus clientes con la economía global durante más de dos décadas, aumentando la prosperidad mediante el avance del comercio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*