Opinión



La UHU vuelve a presentar para este curso una amplia oferta para el aprendizaje de lenguas extranjeras

La programación incluye inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés y chino, además de español para extranjeros

Equipo de trabajo del Servicio de Lenguas Modernas durante el curso 2019/20

La Universidad de Huelva ha preparado un año más una amplia y completa oferta de cursos de idiomas que se imparten a través de su Servicio de Lenguas Modernas y están disponibles tanto para la comunidad universitaria como para quienes deseen aprender una lengua extranjera o mejorar su nivel en alguna de ellas.

En concreto, para este curso 2020/21 estos programas formativos incluyen idiomas tradicionalmente muy demandados en nuestro país como el alemán, el inglés o el francés, pero también otras opciones que están en auge y a las que la Onubense siempre ha prestado especial atención para satisfacer las demandas de un amplio número de personas. Es el caso del italiano, del portugués, del ruso, del chino y del japonés, que también están incluidos en la oferta.

La docencia de estos cursos se desarrolla en grupos reducidos y cuenta con profesorado cualificado, impartiéndose la mayoría de las clases en el campus de El Carmen y principalmente en horario de tarde, con dos sesiones semanales de 90 minutos desde principios de octubre y hasta mediados de junio, aunque también es posible cursarlos en modalidad cuatrimestral.

La Universidad de Huelva también ofrece a través del Servicio de Lenguas Modernas cursos de lengua española como lengua extranjera, impartiéndose los mismos en un formato cuatrimestral de 45 horas que se imparten en dos sesiones semanales de 120 minutos. Todos los cursos de idiomas que se ofertan desde la Onubense están dirigidos tanto a la comunidad universitaria -estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios- como a cualquier persona mayor de 16 años que esté interesada en aprender alguna o varias lenguas.

Los cursos de nivel inicial (A1) en cualquiera de las lenguas ofertadas no requieren la realización de ninguna prueba de acceso mientras que para poder acceder a un nivel superior al A1 de cualquiera de los idiomas ofertados se deberá acreditar que se ha superado el nivel anterior. Si no se dispone de dicha acreditación pero se posee un nivel superior al básico, las personas  interesadas deberán registrarse en una prueba de acceso que se realiza durante el mes de septiembre y que determinará el nivel en el que realizar la matrícula. Para acceder a estas pruebas es requisito indispensable preinscribirse en el curso del nivel de idioma deseado, accediendo a la intranet del Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva a través de su página web: http://www.uhu.es/lenguasmodernas/.

La oferta de la Universidad de Huelva para este curso 2020/21 se resume de la siguiente manera: alemán, niveles A1, A2 y B1; francés, niveles A1/A2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2; italiano, niveles A1/A2, B1 y B2; inglés, niveles B1.1, B1.2, B2.1, B2.2, C1.1, C1.2 y C2; portugués, niveles A1/A2, B1 y B2; ruso, niveles A1, B1 y B2; chino, nivel B1; y japonés, niveles A1, A2 y B1.2. Además, el Servicio de Lenguas Modernas ofrece la posibilidad de realizar exámenes de acreditación en los siguientes idiomas: inglés (Cambridge PET, FIRST y CAE) y Aptis (multinivel); italiano (CELI), portugués (DEPLE) y español (DELE). La acreditación de francés se está gestionando actualmente, con lo que esperamos poder ofertar la misma en este curso que comienza.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*