Lepe contrata las obras para el abastecimiento de agua al Centro Hospitalario de Alta Resolución CHARE

Por un importe de 199.412 euros, se han adjudicado recientemente a la entidad FCC Aqualia S.A

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Jesús Toronjo, durante la rueda de prensa

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Jesus Toronjo, ha ofrecido recientemente una rueda de prensa para anunciar que el pasado miércoles, 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Lepe procedió a la firma del contrato de la adjudicación de las obras de abastecimiento de agua al Centro Hospitalario de Alta Resolución -Chare- de la costa occidental de Huelva en su primera fase.

Al procedimiento se presentaron tres empresas y fue adjudicado finalmente a la entidad FCC Aqualia S.A. por un importe de 199.412,91 euros. Dicha obra consiste en llevar el agua desde el polígono industrial La Gravera hasta las rotondas que se han construido este año y desde las cuales se inicia la vía de servicio que conduce al Chare. Es una obra que, una vez que se realice el replanteo, tendrá una duración de tres meses. Y que comenzará cuando la Dirección General de Carreteras dé la autorización.

La segunda fase de la acometida de agua está prevista desde las citadas rotondas al Chare. La obra se ha dividido en dos partes y el «Ayuntamiento a día de hoy tiene hechos sus deberes», como ha puntualizado el Teniente de Alcalde durante la rueda de prensa.

La citada segunda fase de esa acometida de agua discurrirá desde dichas rotondas hasta el propio Centro Hospitalario de Alta Resolución. Esos trabajos se ejecutarán en la vía de servicio que conectará las rotondas con el Chare; pero, como ha comentado el propio Toronjo, «hasta que no se tenga el proyecto definitivo aprobado por el Ministerio de Fomento no se puede realizar la segunda parte de la obra». Y ha añadido que «exactamente ocurre lo mismo con la acometida de electricidad».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*