Opinión



La alcaldesa de Cartaya avanza con el ministro Ábalos la gestión del antiguo Faro de El Rompido a la localidad

Pepa González Bayo, ha señalado que este es uno de los compromisos del nuevo equipo de Gobierno

Pepa González Bayo, ha mantenido un encuentro esta semana en Madrid con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, con quien ha iniciado las conversaciones para la cesión al Ayuntamiento de la gestión del antiguo Faro de El Rompido

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha mantenido un encuentro esta semana en Madrid con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, con quien ha iniciado las conversaciones para la cesión al Ayuntamiento de la gestión del antiguo Faro de El Rompido, actualmente dependiente de su Ministerio, con adscripción a la Autoridad Portuaria de Huelva.

En este sentido, González Bayo ha asegurado que este encuentro ha sido un primer avance en la colaboración entre administraciones, con el objetivo de potenciar uno de nuestros atractivos turísticos de El Rompido, dotando estas instalaciones de actividades culturales para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes”.

El antiguo faro dejó de prestar servicios marítimos en el año 1976, sin embargo “se ha convertido en un elemento muy simbólico  por su valor arquitectónico y por el valor sentimental que despierta en la población de El Rompido, y por haberse convertido además, junto al faro nuevo, en una de las imágenes y emblemas de la localidad”, ha señalado la alcaldesa.

Por todo ello, la primera edil ha destacado la importancia de poder ampliar la oferta turística de El Rompido, más allá del destino gastronómico, de sol y playa, sino también un destino cultural que ofrezca nuevas alternativas a vecinos y visitantes. Además, este es uno de los compromisos del nuevo equipo de Gobierno, demandado desde hace muchos años, y además aprobado por unanimidad en pleno de julio de 2018.

Pepa González Bayo, ha señalado que este es uno de los compromisos del nuevo equipo de Gobierno, con el objetivo de potenciar estas instalaciones dotándolas de contenido cultural e histórico, para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*