Opinión



Inaugurado el nuevo Centro de Información a la Mujer de La Palma del Condado

Andalucía, con 176 centros, se convierte en la Red más grande toda Europa

Un momento de la inauguración del Centro de Información a la Mujer de La Palma

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha inaugurado, junto al alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, el Centro de Información a la Mujer de La Palma del Condado. Si bien este servicio se venía prestando, es ahora cuando se refuerza y se homologa, sumándose La Palma a la Red de Centros Municipales de Información a la Mujer de la Junta de Andalucía.

Arropaban el acto la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María Martín, la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García, así como técnicos del área y concejales del equipo de gobierno municipal.

La consejera ha podido departir con las técnicos de la concejalía de Asuntos Sociales y conocer sus instalaciones. Ruíz ha destacado que para el gobierno de Andalucía es una prioridad como demuestra la inversión de 24 millones de euros invertidos en CIM, “solamente desde la igualdad, desde la lealtad institucional es posible que acabemos con esta lacra de la violencia de género”. Ha subrayado que Andalucía tiene la Red de Centros de Información a la Mujer más grande de toda Europa, con 176 centros y “vamos a seguir ampliando el número para que llegue a cualquier rincón de Andalucía, también el ámbito rural donde la mujer es más vulnerable”. Ruíz ha añadido que esta inauguración supone “una puerta a la esperanza para las mujeres que puedan ser víctimas de la violencia de género, para que puedan tener un proyecto de vida, estamos dando los pasos necesarios por una Andalucía libre de violencia machista”.

Por su parte el alcalde de La Palma ha señalado que siempre, desde el consistorio palmerino se ha trabajado en políticas sociales de igualdad de género y que la visita de la consejera supone un respaldo de las políticas sociales del Ayuntamiento. El alcalde señaló que aún queda mucho por hacer en materia de igualdad, “tenemos que conseguir que las mujeres estén en los espacios de decisión política, institucionales, que lideren empresas, cuando tengamos la plena igualdad existirá ese alma de libertad de los derechos humanos”.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento ha manifestado que La Palma es un pueblo que merece estar en esta Red de Centros de Información a la Mujer para consolidar este servicio, “para nosotros el trabajo y la lucha por la igualdad, la lucha contra la violencia de género es una prioridad, y, en este sentido, no hemos dejado de trabajar nunca”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*