Opinión



Cartaya dice que tres de sus últimos casos de COVID corresponden a personas que no viven en el municipio

Las autoridades sanitarias notificaron ayer dos nuevos casos de COVID-19 en la localidad de Cartaya, que se han detectado durante este fin de semana
El Ayuntamiento de Cartaya informa que las autoridades sanitarias notificaron ayer dos nuevos casos de COVID-19 en la localidad, que se han detectado durante este fin de semana. Se trata de dos personas que permanecen aisladas en sus domicilios. En ambos casos se han activado inmediatamente los protocolos sanitarios correspondientes y se están haciendo los rastreos y pruebas oportunas entre las personas que han estado en contacto con estos dos casos.

Pero además el Ayuntamiento dice que en los últimos siete días, la Junta de Andalucía ha asignado a Cartaya otros tres positivos (uno el martes 22, otro el jueves 24 y otro el viernes 25) que corresponden a tres personas de la misma unidad familiar, que no se encuentran en la actualidad viviendo en el municipio.

Se trata de una familia con residencia habitual en Cartaya, pero que se encontraba desplazada fuera de la provincia por motivos laborales y es en el municipio en el que actualmente viven, donde se han producido los contagios y donde permanecen aislados.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, “porque las autoridades sanitarias nos trasladan que tienen perfectamente localizados y aislados los casos detectados”; pero también a la responsabilidad de todos y pide a los cartayeros “no bajar la guardia en ningún momento, y muy especialmente en estos días de fiesta local que se avecinan”.

“Es absolutamente necesario, -señala la alcaldesa-, que sigamos extremando la precaución y reduzcamos nuestros contactos y reuniones al número de personas establecidos en la normativa, guardemos siempre la distancia social oportuna, utilicemos la mascarilla y mantengamos las medidas de higiene”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*