El Ayuntamiento de San Juan y Ence entregan a 17 colectivos y entidades las ayudas a proyectos sociales

Foto de familia de los beneficiarios de las ayudas

El patio del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha acogido, con las debidas medidas de seguridad, el acto de entrega de ayudas a 17 proyectos de los que se ha valorado el interés global para el municipio y las necesidades provocadas por la situación sanitaria. Este año han concurrido a la convocatoria 30 proyectos de carácter social, cultural y deportivo que han sido evaluados por la Comisión de Seguimiento siguiendo los criterios establecidos en las bases. Los proyectos que planteaban medidas de contención o lucha contra los efectos de la Covid-19 han tenido un peso extraordinario de consideración especial.

Como resultado de esta evaluación, los 17 colectivos seleccionados recibieron ayer 52.779 euros en ayudas directas para desarrollar las iniciativas planteadas. Entre otros objetivos, estas ayudas servirán para la transformación digital y adecuación de instalaciones de centros educativos, para la modernización de centros sociales, para la alfabetización digital de mayores y para apoyar el deporte de la localidad.

La alcaldesa Rocío Cárdenas, ha destacado que «queríamos que las ayudas pudieran ser distribuidas cuanto antes y debido a la situación por la que estamos pasando, la empresa y este Ayuntamiento reconocimos que parte de los fondos debían ir destinados a la situación prioritaria, adelantando con 50.000 euros del convenio a las ayudas para fortalecer a este consistorio en su lucha contra la Covid-19».

Cárdenas ha reconocido que en 2019 hubo colectivos que en lo social, deportivo y empresarial se quedaron fuera, y este año por la Covid-19 las ayudas iban a ser más pequeñas por haberse hecho un esfuerzo en conseguir material higiénico sanitario adquiriendo equipos de protección individual, la desinfección del municipio, entre otras necesidades, ya resueltas al amparo de este convenio de colaboración. “Que los fondos de este año al menos sirvan para mantener vuestras entidades y en la próxima convocatoria ojalá puedan darse antes y en condiciones normales», ha subrayado la alcaldesa.

El director de Ence, Francisco Rubiño, ha apuntado que tenían «claro» que «este año la prioridad era ayudar a los colectivos con mayor impacto social a mantener sus actividades y adaptarse lo mejor posible a la situación provocada por la pandemia, por eso estamos muy satisfechos con la selección de los proyectos, ya que todos tienen un alto interés social y ayudan a colectivos ciudadanos importantes como son nuestros mayores, los escolares y las personas en situación de vulnerabilidad».

Las entidades beneficiaras de este año son Colegio San Juan Bautista, Residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana, Colegio J.J. Rebollo, Club Deportivo Judonuba, Club Deportivo San Juan, Hermandad del Rocío, Mª Dolores Domínguez Sánchez, José Antonio Rodríguez Onieva, Manuel Francisco González Beltrán, Club Voleibol San Juan del Puerto, Club Deportivo San Juan Futsal, Club Atletismo Arcoiris, Club Ciclista Los Barriguitas, Club de Deporte Adaptado Los Palitos, Club Escuela de Baloncesto San Juan 1991, Asociación Cultural Recreativista Marismas del Tinto y Centro de Mayores.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*