Invertidos en dos años más de 700.000 € en San Bartolomé de la Torre a través del PFEA para dar trabajo a 423 parados

Para este año 2020, el PFEA creará en la provincia más de 9.000 empleos y generará 170.000 jornales gracias a la ejecución de las diversas obras

La subdelegada y la alcaldesa visitan las obras que se han llevado a cabo con la subvención de 2019 con la mejora de espacios públicos, mantenimiento de edificios municipales y rehabilitación de pista polideportiva en el municipio con un presupuesto total de casi 000 euros

El Gobierno de España ha invertido en San Bartolomé de la Torre desde 2018 y 2019  casi 700.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), para dar trabajo a más de 400 desempleados agrícolas en cuatro proyectos de mejora de infraestructuras urbanas, concretamente  en varios espacios públicos, mantenimiento de edificios públicos y mejora de la pista polideportiva del complejo deportivo municipal.  Así lo ha destacado hoy la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, durante su visita, junto a la alcaldesa, María Eugenia Limón, a las obras que se han llevado a cabo en el presupuesto de  2019 en este municipio.

Parralo ha detallado que, desde 2018, este plan de empleo que promueve el Gobierno de España ha financiado varios  proyectos que suman casi 7.000 peonadas y un presupuesto total que roza los 700.000 euros.

La subdelegada y la alcaldesa han visitado las obras del PFEA que se están llevando a cabo actualmente en el municipio, unos trabajos que se ejecutan en varios espacios públicos  para ordenar y mejorar infraestructuras urbanas.

El presupuesto de estas obras asciende a casi  350.000 euros. El Ministerio de Trabajo y Economía Social , a través del Servicio Público de Empleo Estatal, se hace cargo del 60% de esta cantidad para el abono de las contrataciones y seguros sociales. Mientras, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Huelva sufragan los materiales de obra.

La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de San Bartolomé han coincidido en subrayar la importancia del Programa de Fomento de Empleo Agrario “para proporcionar a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas, favorecer la creación de nuevos empleos estables y renovar las infraestructuras urbanas de los pueblos”.

9.000 trabajadores y 170.000 jornadas reales

En esta edición del PFEA para 2020, ha señalado la subdelegada, los proyectos adjudicatarios de la distribución provincial de los fondos para Huelva ascienden a 13.327.433 m, con una revalorización del 5% con respecto al año anterior, y permitirán contratar alrededor de 9.000 trabajadores, generando unas 170.000 jornadas reales.

En este sentido, Parralo ha subrayado la “apuesta firme” del Ministerio  “por un plan de empleo que hace posible que este año más de 9.000 parados agrícolas de la provincia de Huelva tengan un trabajo y un sueldo en los meses en los que no hay tajo en el campo”.

  • Desde 2018, ha financiado la realización de cuatro proyectos de mejora de infraestructuras urbanas en la localidad, que suman más de 5.000 peonadas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*