González (PP) destaca el «compromiso» del Gobierno andaluz con la obra del túnel de San Silvestre

Manuel Andrés González en el Parlamento andaluz

El presidente del Partido Popular en Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha destacado el «compromiso del Gobierno andaluz con las necesidades hídricas de la provincia» después de que la consejera Carmen Crespo instara en el Parlamento de Andalucía «una vez más» al Gobierno central para que incluya en los Presupuestos Generales del Estado el proyecto del desdoblamiento del túnel de San Silvestre.

González ha subrayado que «se trata de un proyecto vital para todos los sectores económicos de la provincia de Huelva», de ahí que ha criticado que el Gobierno no haya «movido un papel para agilizar la construcción del túnel de San Silvestre».

En este sentido, González ha remarcado «el deseo del Gobierno andaluz de seguir trabajando en el desdoble del túnel de San Silvestre, a pesar de tratarse de una obra de interés general del Estado y, por tanto, de «competencia exclusiva del Gobierno de España».

El popular ha recordado que la Junta de Andalucía «en aras de acelerar los plazos de una infraestructura prioritaria para la provincia, le ofreció la fórmula de colaboración público-privada al Ministerio de Transición Ecológica para la construcción del túnel, siendo rechazada, sin embargo, meses después no sabemos nada de las intenciones del Gobierno de PSOE y Podemos con esta obra».

González ha agradecido la «apuesta real de la Junta de Andalucía al desdoblamiento del túnel de San Silvestre» que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha realizado en la sesión plenaria de la Cámara autonómica, que «ve imprescindible la ejecución de la infraestructura para el futuro económico de la provincia onubense».

En este contexto, ha manifestado que el Gobierno andaluz ha pedido que se constituya la Comisión de explotación del Trasvase, «fundamental para dar pasos en esta obra de imperiosa necesidad, ya que de ella depende el suministro de agua al 90% de la población de Huelva».

Por su parte, el popular ha lamentado la «indiferencia» con la que el Gobierno de Sánchez trata el problema del agua en la provincia, especialmente la infraestructura del túnel de San Silvestre, para la que «la Junta de Andalucía pese a no tener competencias, propuso la fórmula de financiación público-privada».

Finalmente, ha exigido a los socialistas «que se pongan a trabajar, con fechas concretas y una partida económica para que comience el proyecto», cuyo presupuesto asciende a 60 millones de euros que deben ser financiados por el Gobierno del PSOE.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*