El IES La Orden presenta su nuevo proyecto deportivo para volver a la División de Honor en tres temporadas

Los jugadores de élite jugarán junto con los de la cantera en dos equipos que buscarán el ascenso a Primera Nacional

El Ayuntamiento muestra su apoyo al IES La Orden

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la presidenta IES La Orden, María Eugenia Lorenzo; el vicepresidente y director deportivo, Francisco Manuel Ojeda; y la jugadora Haidée Ojeda han presentado este martes el nuevo proyecto deportivo del Club Bádminton IES La Orden, con el que el club prevé alcanzar de nuevo y en el plazo de tres años la categoría de la División de Honor.

En palabras de Gabriel Cruz, “estamos ante el inicio de una temporada que no esperábamos y en la que ahora más que nunca la ciudad Huelva tiene que estar con el IES La Orden, un club que nos ha hecho enorgullecernos, que nos ha puesto en lo más alto del bádminton nacional, un referente de este deporte que ha vivido una situación injusta».

Según el edil, “se hace impensable arrancar la competición sin el club campeón de las últimas cinco ligas, que tiene seis títulos, no obstante, “hay que continuar y seguir con un horizonte diferente, pensando en volver a la máxima categoría como se ha venido haciendo hasta ahora: defendiendo la base del deporte, formando un equipo competitivo capaz de mantener el nivel y con la certeza de que volveremos a estar en División de Honor”.

Para María Eugenia Lorenzo no había otra opción para el IES La Orden ante las circunstancias que “renovarse o morir”, optando por la continuidad con un nuevo proyecto fuerte para el que ha solicitado a la ciudadanía, a las empresas y a las instituciones que “ahora más que nunca sigan apoyando al club”, que tendrá que hacer frente a un importante esfuerzo económico para sobrevivir en esta temporada debido a las especiales circunstancias y a la merma de ingresos originados por la pandemia.

En cuanto al nuevo proyecto deportivo, Francisco Manuel Ojeda ha explicado que “ante las circunstancias que hace unos meses ponían en riesgo la continuidad de Huelva en la élite y el liderato del bádminton nacional e internacional la reacción del club ha sido la de luchar, la de querer superarnos, estando ahí como buenos deportistas que somos”. Un espíritu de lucha que –ha destacado- “lideraron los jugadores del primer equipo, proponiendo al club su continuidad en el nuevo proyecto deportivo para estar donde siempre nos hemos ganado estar, siendo el mejor club de los últimos años”.

Esta iniciativa de los jugadores determinó el reto deportivo del IES La Orden de ascender en dos temporadas, mezclando y uniendo a la cantera con los jugadores de élite. De esta manera, el nuevo proyecto deportivo contempla que los canteranos jueguen con sus compañeros y compañeras del primer equipo con el reto de subir a Primera Nacional este año y a División de Honor la siguiente temporada, respondiendo con ello a la filosofía del club de “formar campeones”.

Asimismo, los jugadores se van a repartir en dos clubes que jugarán en Segunda División: el IES La Orden y el Club Colombino La Orden, que competirán para conseguir el ascenso y volver a liderar el bádminton nacional e internacional.

Por último, la jugadora Haidée Ojeda, ha puesto en evidencia el respaldo de los jugadores al nuevo proyecto deportivo del club. “Todos decidimos que, como buena familia que somos, no podíamos dejar al club en estas circunstancias y todos íbamos a seguir en Segunda División o en División de Honor”, ha señalado. Una continuidad que, según la deportista, “viene marcada por la ilusión en una temporada que será diferente, pero en la que todos estamos centrados ya en los objetivos individuales y en los del club”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*