Opinión



Un 53% de las empresas españolas ya han reanudado sus desplazamientos profesionales

En relación a julio y agosto del año pasado, un 47% de compañías comentan que van a viajar menos

Durante la temporada estival, un 63% de empresas aseguran que realizarán viajes corporativos sólo nivel nacional mientras que un 10% lo harán a nivel internacional. Foto: Freepik 

Un 53% de las empresas españolas ya han reanudado sus desplazamientos profesionales, el 32% lo ha hecho después del verano y el 15% restante aún no está autorizado. Así lo indica el último estudio que Aervio, la innovadora plataforma de gestión de viajes corporativos, ha realizado a sus clientes para conocer cuáles son las tendencias en el sector turístico y en relación a los viajes de negocios durante esta temporada estival.

En relación a la pregunta de a dónde viajarán, un 63% asegura que los viajes serán solo a nivel nacional, ya sea porque es donde tienen la mayor parte de los desplazamientos habitualmente o bien por un tema de seguridad y precaución, entre otras causas. Un 11% realizarán viajes a otro país de la UE y un 26% no tiene previsiones de realizar ninguno entre julio y agosto. Cabe destacar que nadie saldrá fuera de Europa.

Respecto a julio y agosto de 2019, este año un 47% de compañías comentan que van a viajar menos. Un 11% aseguran que van a viajar más y un 5% que va a ser igual. El 37% restante indican que en este período de tiempo no van a realizar ningún desplazamiento por motivos de trabajo.

Risk Management Tool, la nueva herramienta de Aervio

Con el fin de garantizar la seguridad a todos y cada uno de sus clientes, Aervio ha incluido un nuevo módulo en su herramienta de Risk Management Toolgratuita para sus clientes y abierta a todas las empresas. Tal y como asegura Santiago Montero, CEO de la compañía “se puede viajar con total seguridad sabiendo cuáles son los protocolos de protección sanitaria y las restricciones de movilidad de los 193 países del mundo y del resto de territorios autónomos“.

Dicha información está integrada dentro de la plataforma de gestión de reservas así que los asesores de Aervio pueden conocer cualquier incidencia en el país de destino. Por su parte, los usuarios pueden optar por recibir dicha información en el email de confirmación de la reserva, en español o en inglés, en versión corta o extendida.

Cualquier empresa que quiera aclarar dudas sobre alteraciones en el país donde va a viajar puede enviar su consulta dejando sus comentarios en la página web.

Sobre Santiago Montero

Santiago Montero, fundador y CEO de Aervio, especializado en dirección de empresas, halló la inspiración para montar la compañía en su propia experiencia liderando equipos de gestión de viajes corporativos. Junto con dos desarrolladores, construyeron una innovadora plataforma de gestión de viajes corporativos que permite agilizar todos los procesos de coordinación, cotización, reserva y facturación de viajes de los empleados de una empresa.

Acerca de Aervio

Aervio es una innovadora plataforma de gestión de viajes corporativos creada de raíz para optimizar todos los aspectos de los viajes de empresa utilizando tecnología propia basada en Inteligencia Artificial.  Gracias a este sistema, la empresa es capaz de resolver una petición en apenas unos minutos, agilizando los procesos de búsqueda, cotización, reserva y facturación, lo que genera un ahorro de hasta el 90% del tiempo dedicado a la organización de viajes.

Fundada en 2016, Aervio fue creada por un equipo de expertos en tecnología, negocios y viajes que trabajan juntos para encontrar soluciones de administración inteligente para los viajes de negocios. En una industria que cambia constantemente y con las necesidades de los clientes cada vez más diversas, existe una disparidad creciente entre las empresas y las agencias de viajes. Aervio persigue no sólo cerrar estas brechas y construir un servicio confiable, sino llevar los servicios de gestión de viajes al próximo nivel.


En relación a julio y agosto del año pasado, un 47% de compañías comentan que van a viajar menos. Solo un 16% aseguran que van a viajar igual o más

 
Con el fin de facilitar información para viajar en época post Covid, la compañía de viajes corporativos Aervio ha integrado Risk Management Tool, herramienta que incluye información de 193 países del mundo y del resto de territorios autónomos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*