Opinión



Confirman un brote de Covid en Cortegana y el Ayuntamiento pide extremar las precauciones

Cortegana (Huelva)

El Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) ha informado sobre la existencia de un brote de Covid-19 en la localidad, si bien no precisa el número de positivos confirmados. De acuerdo a los datos facilitados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ese municipio registra cinco casos de Covid-19.

Según informa el Consistorio, llevan varios días en contacto con el centro de salud de Cortegana, el Servicio de Epidemiología del distrinto sanitario y la Delegación del Gobierno en Huelva para tratar de recopilar la información sobre los casos positivos que se están dando en la localidad, “pero aún no se nos ha comunicado el dato real, total y oficial”.

No obstante, asegura el Ayuntamiento que se ha puesto en marcha el protocolo correspondiente y desde el centro de salud se está contactando con todas las personas que hayan podido tener un contacto estrecho estos días con los afectados. Así, se están practicando las pruebas oportunas y poniendo es aislamiento preventivo a estas personas.

El Ayuntamiento hace un llamamiento “a la tranquilidad y a la calma”, ya que “se están tomando todas las medidas oportunas por parte de los servicios sanitarios”. Asímismo, insiste en importancia de extremar las precauciones y mantener las medidas de prevención y protección adecuadas, así como el cumplimiento de aislamientos. “Únicamente poniendo cada uno de nuestra parte conseguiremos superar esta situación”, se apunta desde el Consistorio, que apela a la concienciación y a la responsabilidad individual.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*