El PP pide que el Gobierno solicite a la EU un IVA súper reducido para el sector turístico

También solicita "implantar en las zonas aeroportuarias españolas un Plan de Seguridad Epidemiológica contra el COVID-19"

José Enrique Sánchez recuerda que el PP ya lo ha planteado en su Plan Turismo para las empresas que operan en el sector

El senador por Huelva y portavoz de Turismo del GPP, José Enrique Sánchez Núñez, ha pedido al Gobierno, en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que solicite a la Unión Europea un IVA súper- reducido para el sector turístico. «Desde el Partido Popular entendemos que la reducción de los tipos de IVA se hace profundamente necesario para aliviar la carga impositiva que sufre el sector», ha señalado el senador popular.

En su intervención, el senador ha recordado que el PP ya ha planteado en su Plan Turismo el tipo de IVA súper reducido para las empresas que operan en el sector. «Este modelo de IVA súper reducido ya está siendo aplicado en otros países de la Unión Europea como Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Grecia, Reino Unido y Noruega», ha remarcado.

Así, Sánchez Núñez ha puesto como ejemplo de lo beneficioso de esta medida para el sector, el modelo francés, que en 2008, tras la crisis financiera estableció un tipo de IVA reducido; y el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de Francia estimó que el número de quiebras del sector disminuyó en un 17%, lo que permitió salvar 18.000 empresas y 30.000 puestos de trabajo.

«La pandemia del COVID 19 no sólo ha puesto en peligro los beneficios y los empleos de los hoteles y demás empresas del sector (agencias de viajes, hostelería, etc), sino también planes como los que las empresas habían programado en ámbitos como la protección del medio ambiente», ha remarcado.

PLAN DE SEGURIDAD EPIDEMIOLÓGICA EN ZONAS AEROPORTUARIAS

José Enrique Sánchez ha defendido la moción de los populares en el Senado, que también pide al Gobierno, en un segundo epígrafe, «implantar en las zonas aeroportuarias españolas un Plan de Seguridad Epidemiológica contra el COVID-19, mediante controles sanitarios que permitan diagnosticar la sintomatología de cada uno de los pasajeros y las tripulaciones de las aeronaves, dando certeza y fiabilidad a los gobiernos de los países de nuestro entorno y a los ciudadanos».

«La prioridad clave debe ser la protección de la salud de los ciudadanos, incluidos trabajadores del sector turístico», ha apostillado el senador por Huelva, tras lo cual ha recordado que, durante la temporada estival, hemos visto como muchos países establecían cordones sanitarios a sus turistas para que no vinieran a España a disfrutar de sus vacaciones, dada la extrema dureza con la que la pandemia ha castigado a nuestra nación.

«El Partido Popular cree profundamente en la necesidad de unos controles epidemiológicos en las zonas aeroportuarias, de manera que se genere un clima de certidumbre sobre la población que entra y sale de nuestro país», ha remarcado.

EVALUACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA EN ESPAÑA

El tercero de los puntos de la moción del PP, solicita al Ejecutivo «encargar, con carácter urgente, a una institución científica independiente o a un panel internacional de expertos de prestigio, la realización de una evaluación sobre la gestión en España de la pandemia de Covid-19».

Así, Sánchez Núñez ha asegurado que se hace necesario, para que la imagen de nuestro país sea respetada en el exterior, que el Gobierno encargue a una institución de prestigio nacional o internacional una investigación sobre la evaluación de la gestión de la pandemia en España; como ya han desarrollado otros países de nuestro entorno comunitario como Italia, a fin de conocer los errores que nos ha llevado a ser el primer país en números de contagios en Europa durante la primera fase de la COVID-19, y poder poner remedios acertados ahora que estamos en la segunda fase de los rebrotes.

  • En un tercer punto, pide encargar a una institución científica independiente o a un panel internacional de expertos de prestigio, la realización de una evaluación sobre la gestión en España de la pandemia de Covid-19

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*