Opinión



Un comité de expertos abordará aspectos de suplementación nutricional frente al Covid-19

Este comité técnico de expertos, que hoy ha celebrado su primera reunión, trabajará con el doble objetivo de aportar información que oriente y facilite la toma de decisiones desde el ámbito de la Nutrición

La Consejería de Salud y Familias, a través de su Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, ha constituido un grupo de expertos para estudios de suplemento e intervención nutricional frente al virus SARS-Cov2, que genera una enfermedad variable y heterogénea con un amplio espectro de manifestaciones clínicas y cuyo comportamiento futuro aún se desconoce.

Así, este comité técnico de expertos, que hoy ha celebrado su primera reunión, trabajará con el doble objetivo de aportar información que oriente y facilite la toma de decisiones desde el ámbito de la Nutrición, estableciendo indicaciones de suplementación o intervención nutricional; junto a ello, se encargará de evaluar el grado de efectividad de las actuaciones nutricionales que se implementen de cara a una mejor evolución de la enfermedad y de la pandemia.

El grupo está conformado por el titular de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Isaac Túnez Fiñana, y el Coordinador de la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud, Francisco Javier Padillo Ruiz. A ellos se suman un equipo de siete personas de perfil científico y técnico, con demostrada experiencia en suplementación e intervención nutricional, como son José López Miranda (Coordinador), Manuel Aguilar Diosdado, Luis Manuel Entrenas Costa, Pedro Pablo García Luna, José Antonio Pérez Simón, José Manuel Quesada Gómez y Francisco José Tinahones Madueño.

Al igual que otros grupos de trabajo creados en el contexto de la Covid19, este comité de expertos tiene un horizonte temporal limitado, vinculado a la pandemia.

El grupo de trabajo tiene como objetivos proporcionar información que oriente y facilite la toma de decisiones y evaluar las actuaciones que se implementen en este ámbito

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*