Opinión



España solicita a la CE la activación de medidas de apoyo para el sector del vacuno de carne

Este sector, muy vinculado al canal de la restauración y la hostelería, está afectado por la caída del turismo en verano

A propuesta de España, en el punto “varios” del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea de los próximos 19 y 20 de octubre, se presentará una declaración conjunta con otros Estados miembros para poner de manifiesto las dificultades por las que atraviesa el mercado de la carne de vacuno, muy afectado por la crisis de la COVID-19.

Este sector, muy vinculado al canal de la restauración y la hostelería, está afectado por la caída del turismo en verano. En las últimas semanas el precio del añojo se encuentra un 8,4 % por debajo del promedio de los últimos 5 años en España.

Esta situación, tiene además un impacto directo sobre las explotaciones de vacas nodrizas, suministradoras de los animales para el cebo, cuyas cotizaciones se han desplomado. Ello, afecta además a un conjunto de explotaciones con enorme importancia para la vertebración del medio rural y el mantenimiento de los ecosistemas.

Las medidas de almacenamiento privado de carne adoptadas por la Comisión Europea el pasado mes de mayo estabilizaron relativamente los mercados, pero en la actualidad la situación del mercado sigue mostrando señales negativas. Por ello, España solicitará la activación de nuevas medidas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*