La Junta asegura que las obras de mejora de la A-495 serán una realidad en unos meses

La Delegación de Fomento redactó en octubre de 2019 el proyecto de reforma integral de la vía que saldrá a licitación en breve

Se ha coordinado con los agentes y Administraciones implicados y se habilitarán itinerarios alternativos

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Huelva, José Manuel Correa, ha asegurado que las obras de mejora de la A-495 entre Cabezas Rubias y Santa Bárbara serán una realidad en unos meses y que la Junta de Andalucía ejecutará el compromiso adquirido con los alcaldes y vecinos de la zona y de los municipios cercanos.

“Así se lo he trasladado en varias ocasiones a los responsables municipales de ambas localidades, con los que me reuní hace varias semanas para explicarles que la obra está en contratación desde el 29 de julio y que saldrá a licitación en breve, ya que está dotado presupuestariamente con 1.050.000 euros como avanzó la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo”, ha explicado el delegado.

“Por eso -ha añadido Correa- quiero trasladar mi malestar por las recientes declaraciones de la parlamentaria andaluza del PSOE, María Márquez, y de los alcaldes socialistas de la zona, quienes han señalado que la Junta ha abandonado las actuaciones para el arreglo integral de la vía”. “La mejora de la A-495 es una reivindicación de estos ediles que data de 2013, cuando en la Administración andaluza estaba gobernando precisamente el PSOE. Sin embargo, hasta 2018 no se acometió una pequeña actuación de mejora del asfaltado con una cantidad económica que no podía paliar las deficiencias de la vía, a pesar de que, en 2015, la Consejería de Fomento presentó la viabilidad de un proyecto que nunca se dotó ni se llevó a cabo”, ha apuntado.

“Es el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía el que, en octubre de 2019, sin conocer aún las necesidades de la vía por parte de los alcaldes, se apresura a hacer una reforma integral y el repintado de dicha carretera de 11 kilómetros de longitud con un presupuesto superior al millón de euros”, ha explicado el delegado.

Este proyecto lo redactó la Delegación Territorial de Fomento en octubre de 2019 y es en noviembre cuando los alcaldes pidieron una reunión con el delegado para informarle sobre la problemática de la infraestructura y la posibilidad de actuar en la misma.

En este sentido, José Manuel Correa ha asegurado que “de los vecinos de la comarca se olvidó la Junta desde 2013 a 2018, ya que nunca atendieron las reivindicaciones y necesidades que les planteaban sus propios alcaldes, los alcaldes del PSOE”.

“Nosotros, sin mirar los intereses políticos y sí el interés de la ciudadanía, hemos apostado por el arreglo integral de la carretera para solucionar el problema. Nos adelantamos una vez más y creemos que en unos meses la obra estará licitada y los trabajados iniciados”, ha defendido Correa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*