Opinión



Trabajadores de empresas colaboradoras de MATSA se gradúan como Cascos Azules de Seguridad

Las participantes en este proyecto han recibido una completa formación en los sistemas de gestión de seguridad de la compañía

Un total de 38 trabajadores pertenecientes a empresas colaboradoras de MATSA se han graduado en la primera promoción del proyecto Cascos Azules de Seguridad

Un total de 38 trabajadores pertenecientes a empresas colaboradoras de MATSA se han graduado en la primera promoción del proyecto Cascos Azules de Seguridad. Se trata de una iniciativa impulsada por la compañía que tiene como objetivo reforzar el compromiso con la seguridad de todas las personas que trabajan o prestan servicios en sus instalaciones.

Para ello, en el marco de la coordinación de actividades empresariales, estos trabajadores han participado durante los últimos meses en un completo programa de capacitación y entrenamiento práctico en los sistemas más destacados de gestión de seguridad de MATSA. En el proceso se han involucrado, además, los directores facultativos, técnicos de prevención, jefes y supervisores de las empresas colaboradoras, quienes han sido los encargados de realizar las formaciones y compartir el aprendizaje con sus equipos.

La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha presidido el acto de graduación, destacando “la implicación de los participantes para garantizar un entorno laboral seguro para todos”. Asimismo, ha señalado que “este proyecto es esencial para lograr que todas las personas que trabajan en MATSA lo hagan con el más alto estándar de seguridad, contando con los mismos medios de coordinación, recibiendo una formación de calidad y conformando un equipo cohesionado que tiene como meta común la consecución de 365 días sin accidentes”.

El proyecto Cascos Azules de Seguridad se enmarca dentro de la política de mejora continua de la compañía para que los procedimientos de seguridad lleguen de forma efectiva a todos los niveles jerárquicos y empresas que trabajan en las instalaciones. Además, está orientado al empoderamiento del personal colaborador en el desarrollo de prácticas seguras.

Tras el proceso formativo, los 38 trabajadores han superado un examen final sobre los conocimientos adquiridos, por lo que se encuentran plenamente capacitados para difundir esta información entre sus compañeros. La formación se ha dividido en 9 módulos en los que se han abordado aspectos como las 7 reglas de oro de la seguridad, la aptitud para el trabajo, los comunicados de riesgos, inspecciones e interacciones, la reglas que salvan vidas, la señalización de seguridad, el análisis de accidentes y los procedimientos a seguir en los distintos trabajos, entre otros.

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

MATSA es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.

Sobre Matsa

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. MATSA cuenta hoy con tres minas subterráneas en operación que han reactivado la minería en la provincia de Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real. Esta moderna planta, que opera 24 horas al día los 365 días del año, cuenta con una capacidad para procesar 4,4 millones de toneladas de mineral al año. El producto final son concentrados de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.

Sobre Mubadala Investment Company

Mubadala Investment Company gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dhabi. En marzo de 2018, el Consejo de Inversión de Abu Dhabi (ADIC) se unió al Grupo.

Los activos consolidados de Mubadala, valorados en 841 mil millones de AED (229 mil millones de dólares), abarcan cinco continentes con intereses en sectores como aeroespacial, TIC, semiconductores, metales y minería, energías renovables, petróleo y gas, petroquímicos, servicios públicos, salud, bienes inmuebles, tecnología farmacéutica y médica, agronegocios y una cartera global de participaciones financieras. Mubadala cuenta ya con oficinas en Río de Janeiro, Hong Kong, Moscú, Nueva York y San Francisco.

Mubadala es un socio de confianza, un accionista comprometido y una compañía global responsable que está comprometida con la ética y los estándares de clase mundial.

Sobre Trafigura Group Pte Ltd

Fundada en 1993, Trafigura es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo. Trafigura abastece, almacena, transporta y ofrece una gama de materias primas (incluyendo petróleo, productos refinados, metales y minerales) a clientes alrededor del mundo.

El negocio de comercialización está respaldado por activos industriales y financieros que incluyen el 49.3 por ciento de la compañía global de almacenamiento y distribución de productos petroleros Puma Energy; el operador global de terminales, almacenamiento y logística Impala Terminals; Trafigura Mining Group; y Galena Asset Management. La compañía es propiedad de más de 700 de sus 8,000 empleados que trabajan en 80 oficinas en 41 países de todo el mundo. Trafigura ha logrado un crecimiento sustancial en los últimos años, aumentando los ingresos de USD12 mil millones en 2003 a USD 171.5 mil millones en 2019. El Grupo ha estado conectando a sus clientes con la economía global durante más de dos décadas, aumentando la prosperidad mediante el avance del comercio.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*