Opinión



El PP señala que los Presupuestos Generales del Estado demuestran el “desprecio” del Gobierno a Huelva

Carmelo Romero considera una "decepción" que no aparezca una partida para el proyecto CEUS, la Presa de Alcolea y el Canal de Trigueros

El diputado nacional ve en las cuentas de Pedro Sánchez una "oportunidad perdida" para incluir el túnel de San Silvestre, una infraestructura de la que dependen "todos los sectores económicos de la provincia de Huelva"

El diputado nacional del PP por Huelva, Carmelo Romero, ha criticado el “desprecio” para la provincia de Huelva que supone los nuevos Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno central de PSOE y Podemos.

Carmelo Romero ve en las cuentas para 2021 “falta de voluntad” de Pedro Sánchez para ayudar a la provincia onubense después de que no haya partida presupuestaria para el túnel de San Silvestre, una infraestructura de la que dependen “todos los sectores económicos de la provincia de Huelva“.

“Se trata de una oportunidad perdida para incluir en los PGE una infraestructura vital para nuestra provincia, que además el Gobierno asumió que iba a financiar en su totalidad, sin embargo, vemos como de nuevo el PSOE y Podemos dan la espalda a Huelva”.

Asimismo, considera una “decepción” que tampoco aparezca en los presupuestos una partida para el proyecto del Centro de Investigación y Ensayos de Sistemas no Tripulados CEUS que el Gobierno debe impulsar, al igual que sucede con las infraestructuras hídricas de la Presa de Alcolea y el Canal de Trigueros que se quedan sin contemplar en las cuentas del Ejecutivo.

En cuanto a la llegada del AVE a Huelva ha reprochado al Gobierno de Sánchez que en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado se vuelva  a “meter en un cajón” convencidos en el PSOE de que “a pesar de no poner en marcha obras importantes en la provincia los onubenses les seguirán votando en las elecciones”.

Por su parte, en cuanto a las partidas recogidas para proyectos en la provincia  considera “ridícula” la contemplada de 100.000 euros para los accesos al Chare de Lepe o para la variante de los Pinos y Puerto Blanco en la N-435, otros 100.000 euros, misma cantidad que se contempla para el tercer carril en la A-49 de Huelva-San Juan del Puerto.

En materia hidráulica, el diputado nacional cree “insuficiente” la asignación de 331.000 euros para las depuradora de aguas residuales (EDAR) de Moguer, La Palma del Condado, Beas, San Juan del Puerto y Trigueros, así como la  partida para la nueva estación depuradora de Mazagón de 243.000 euros.

“Estos son los PGE son el fruto de la irresponsabilidad y la imprudencia del Gobierno de Sánchez e Iglesias. El Gobierno tiene un problema con la realidad de nuestra provincia ya que estas cuentas públicas no arreglan las necesidades de los onubenses”.

Para finalizar, Carmelo Romero ha lamentado que el Gobierno “tire la toalla” en cuanto a empleo y suba los impuestos más de 8.000 millones de euros que va a tener que soportar una mayoría de españoles que “pagarán más con el impuesto al diésel, con el impuesto a las bebidas azucaradas, se pagará más  cuando usemos internet con la nueva tasa digital y también se pagará más en los seguros que tengamos contratados con el impuesto a las primas de seguros”, ha concluido.

Critica la “abundante” subida de impuestos que va a tener que asumir la clase media que “pagará más con el impuesto al diésel, las bebidas azucaradas o el uso de internet con la nueva tasa digital”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*