Opinión



Ferranz coloca a Faneca al frente de la gestora del PSOE tras dimitir Caraballo

María Luisa Faneca, colocada por la Ejecutiva socialista federal al frente de la gestora del partido en Huelva

La Ejecutiva federal del PSOE ha decidido colocar a la diputada por la provincia de Huelva en el Congreso y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria ejecutiva de Pesca, María Luisa Faneca, al frente de la gestora constituida en el PSOE de Huelva hasta que se nombre una nueva ejecutiva tras la dimisión de Ignacio Caraballo como secretario general del PSOE onubense.

Tras la salida de Caraballo de la dirección provincial, se ocuparán de la transición en la agrupación onubense. De esta manera, ha nombrado al frente de la gestora a la exalcaldesa de Isla Cristina y exvicepresidenta de la Diputación.

Los estatutos del Partido Socialista dictan que ante la renuncia del hasta ahora secretario provincial, el PSOE debe proceder al nombramiento y miebtras constituir una gestora que será informada favorablemente a nivel federal por la Comisión de Ética y Garantías.

Caraballo ha dimitido tanto de presidente de la Diputación Provincial de Huelva, como de presidente del PSOE.

La renuncia de Caraballo ha de ser ratificada en el siguiente pleno ordinario de Diputación, previsto para el próximo día 6 de noviembre y después habrán de pasar diez días para que se convoque un nuevo pleno extraordinario donde se vote la nueva presidencia de la Diputación. La propuesta de presidencia socialista de la Diputación debe ser elevada tanto a nivel regional como federal.

Caraballo indicó ayer que daba ese paso de renuncia a la presidencia de la Diputación por “motivos personales y en ejercicio de responsabilidad”, y por el “acoso constante al que se me ha sometido en los últimos meses”.

Caraballo pidió la semana pasada a sus abogados que interpusieran de forma urgente una querella por denuncia falsa contra una exmilitante del PSOE, tras la denuncia que esa mujer ha presentado contra él por un supuesto caso de violencia de género. Además está siendo investigado en la causa del caso Aljaraque por el supuesto soborno a dos concejales de ‘Sí se Puede’ en el Ayuntamiento de Aljaraque para supuestamente frustrar la moción de censura impulsada por el PP en la citada localidad en enero de 2017, cuando gobernaba el PSOE.

Caraballo ha sido secretario general del PSOE de Huelva desde el año 2012, y presidente de la Diputación desde 2011. También ha sido presidente del Patronato Provincial de Turismo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*