Opinión



Roban en una finca de Rociana del Condado material de labranza y diversas herramientas

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de los hechos

Un agente de la Guardia Civil con el material sustraído en una finca de Rociana

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito menos grave de robo con fuerza en las cosas en una finca de Rociana del Condado (Huelva).

El dispositivo ha sido llevado a cabo por el equipo Roca 3 de La Palma del Condado, que desempeñaba labores de prevención e investigación sobre infracciones penales cometidas en el campo, en el marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas. Los agentes tuvieron conocimiento de un robo llevado a cabo en una finca de la localidad de Rociana del Condado, donde sustrajeron varios materiales de labranza, herramientas y otros objetos.

Tras investigaciones llevadas a cabo, centradas en el lugar de los hechos así como por diversas inspecciones en chatarrerías de la zona, se pudo identificar a dos varones los cuales habían vendido el material sustraído en varias chatarrerías.

Entre los efectos que han sido recuperados podemos destacar un cultivador para tractor de pequeñas dimensiones, una biga de arrastre, un gancho de arado, pala de un arado, unas gradas de labranza (discos), un martillo de grandes dimensiones, una escalera de aluminio, el balancín del tractor para los aperos de labranza, todos ellos reconocidos sin género de dudas por parte del perjudicado.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*