Opinión



El PP lleva a Diputación una moción para que se declaren exentas del IVA las mascarillas

Defenderá en el Pleno la "independencia" del Poder Judicial

Santiago Ponce, diputado del PP

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva defenderá este viernes en el Pleno de la institución provincial la independencia judicial, así como instará al Gobierno de Sánchez a declarar exentas de IVA a las mascarillas como sucede en otros países de Europa.

En relación a la exención del IVA a las mascarillas, el diputado provincial del PP, Santiago Ponce, ha considerado que “se trata de una cuestión de justicia social” y que “no es de recibo que mientras que en otros países europeos las mascarillas están exentas de IVA o grabadas con un tipo mínimo, en España los ciudadanos soportan un tipo impositivo del 21% como si se tratase de un producto de lujo”.

Por otro lado, Ponce ha subrayado la necesidad de “despolitizar la justicia y que los jueces adquieran un papel más decisivo en la designación de los miembros en el CGPJ”, frente a la “deriva totalitaria y antidemocrática que el gobierno de coalición PSOE-Podemos está llevando a España en una hoja de ruta perfectamente trazada”.

“El PP defiende la independencia judicial, como lo hace la mayoría de los españoles, asociaciones judiciales, Tribunales de Justicia y la Unión Europea”, ha apuntado Ponce, quien además ha añadido que “el PP no cejará en su lucha contra la intención de Pedro Sánchez de convertir a España en un régimen bolivariano”.

Túnel de San Silvestre

El diputado popular ha querido también resaltar que el Gobierno del PSOE, “una vez más, abandona a Huelva en los PGE y, lo que es peor, pone en serio riesgo el día a día de esta provincia”. En concreto, el diputado lamenta que la falta de dotación “clara y concisa para el desdoble del túnel de San Silvestre aboca a la provincia a una preocupante situación de incertidumbre”.

En este sentido ha querido recordar que el desdoble del túnel de San Silvestre “es una actuación transversal, ya que no solo afecta al regadío actual y a las posibilidades de regadío en el Condado, sino que el 90% del agua de la provincia transcurre por esta infraestructura, por lo que afecta al turismo, la industria y el consumo humano”.

Así, ha lamentado el diputado provincial “que el PSOE de Huelva esté más centrado en sus guerras internas que en luchar por esta provincia” y recuerda que “a pesar de que el Grupo Socialista de Diputación apoyó en el último Pleno la moción del PP instando al Gobierno a dotar presupuestariamente el desdoble del túnel de San Silvestre, comprobamos, una vez más, el nulo peso que el PSOE-Huelva juega en el Gobierno de Sánchez”.

Por último, Ponce ha considerado “inadmisible”, que el PSOE de Huelva “siga dando la espalda al campo onubense”, a la vez que ha pedido a los socialistas “que de una vez por todas dejen de engañar a los agricultores de nuestra provincia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*