La Junta invierte 12,2 millones en la gestión de residuos de los centros sanitarios

El nuevo contrato permitirá mejorar la trazabilidad y facilitar soluciones particulares para determinadas instalaciones

La nueva contratación se incluye en el marco de una gestión ambiental responsable
El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto para la contratación, por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de la gestión de residuos que se generan en los centros sanitarios. La nueva contratación, por un importe de 12.261.121,33 euros, se incluye en el marco de una gestión ambiental responsable que garantice un tratamiento diferenciado según el tipo de residuo.

El nuevo contrato se establece por 36 meses para un gestor de residuos único, lo que permitirá agilizar la gestión con un único interlocutor, mejorar el control y la trazabilidad de los residuos, facilitar soluciones particulares para determinados centros y optimizar la logística en los transportes con la reducción de emisiones contaminantes asociadas.

Además, se integran nuevos tipos de residuos, como los de aparatos eléctricos y electrónicos. Igualmente, se incluye la obligatoriedad de formación continuada y medios materiales precisos para casos de alertas sanitarias, así como la obligación de participación en ejercicios o simulacros que puedan planificarse desde el SAS. Se potenciarán también medidas de control y seguridad en los procesos de tratamiento de los residuos infecciosos.

La nueva contratación supondrá, además, contar con más recursos para la recogida selectiva de materiales susceptibles de reciclaje e incluye asesoramiento y un plan de información mensual.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*