Opinión



Duarte: “La presidencia de la Diputación no puede estar pendiente de las batallas internas del PSOE”

Duarte afirma que "es urgente nombrar a un presidente o presidenta para que se atiendan las necesidades de los pueblos de la provincia"

Juan Carlos Duarte, portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha señalado que la provincia necesita una institución provincial con “liderazgo, más aún en estos momentos de pandemia”, y “no pendiente del reparto de sillones y luchas internas del PSOE”.

Duarte ha lamentado que en un momento marcado por la pandemia, con “tremendo impacto social y económico” en la provincia, los municipios no merecen una institución “distraída en luchas internas y sin una persona que asuma la presidencia de la Diputación”.

“El Partido Socialista nos tiene acostumbrados a la utilización de la institución provincial, pensando más en los intereses del propio partido que en el de los ciudadanos, sin importarles que la Diputación aspire a ser un referente para los municipios del territorio provincial”, ha señalado.

Así, el portavoz provincial ha apuntado que “la Diputación necesita de estabilidad, ahora no es el momento de intercambios de cromos, es el momento de nombrar urgentemente a un presidente o presidenta para que se atiendan las necesidades de los pueblos de la provincia”.

Duarte ha instado a los socialistas en la Diputación a centrar sus esfuerzos en mitigar el impacto que el coronavirus ha provocado en la provincia y que se ha visto agravado por esta segunda ola de la pandemia “sin que se hayan abordado propuestas y soluciones para la recuperación económica y social de la provincia”.

“Esta provincia está viviendo momentos muy difíciles provocados por la Covid-19, por ello la institución debe estar en alerta y trabajando con los municipios y no con un Equipo de Gobierno en el que falta mando y se dedica únicamente a sus batallas internas”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*