Pedro Rodríguez muestra en Fundación Caja Rural del Sur una nueva etapa pictórica

Pedro Rodríguez ha hablado en nombre de su hijo, aquejado de una lumbalgia, en la inauguración en Caja Rural del Sur

Los cuadros que ha colgado el onubense Pedro Rodríguez en la sala de exposiciones del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de Fundación Caja Rural del Sur en Huelva reflejan una nueva etapa creativa. Así lo destacaba el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, en el acto de inauguración de la muestra, que por las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía cambia su horario de visita al horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas, y estará abierta hasta el día 11 de diciembre.

No ha podido asistir al acto el propio artista, aquejado de una lumbalgia, y en su lugar ha hablado su padre, Pedro Rodríguez, para agradecer primero a la Fundación que acogiera la obra de su hijo recordando que en este mismo lugar puso su primera exposición y que el amigo fallecido, José Luis García Palacios, que era muy aficionado a la pintura, fue quien le dio los primeros consejos en los veranos de Punta Umbría. En pocas palabras ha explicado los tres espacios artísticos de la sal: por un lado, los clásicos paisajes urbanos, ahora con mucho más coloridos, y de otro unos bodegones figurativos y los retratos de distintos personajes famosos.

El presidente de Caja Rural del Sur y la Fundación, acompañado por el director de esta última, Emilio Ponce, se ha felicitado por la trayectoria seguida por Pedro Rodriguez y le ha trasladado que siempre podrá contar con la entidad para «mostrar el arte que atesora, que ahora evidencia un cambio importante en su carrera destacando, como un reflejo de ello, los retratos con tanta fuerza expresiva de artistas muy conocidos que reflejan por sí solo el carácter de los mismos».

Cumpliendo las medidas anti Covid, la sala ha acogido para este acto a otros pintores onubenses, concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva y amigos y familiares de Pedro Rodríguez, quien explicaba hace unos días, mientras colgaba él mismo los cuadros, que “esta muestra es el fruto del trabajo de casi dos años, donde abordo tres series temáticas bien diferenciadas, a diferencia de otras exposiciones donde existía un tema principal y a partir de ahí se desarrollaba la obra. En estas tres series podrán verse paisajes urbanos, retratos y composiciones donde el protagonista es el bodegón. El empleo del color en una gama más amplia y un mayor acercamiento a la abstracción son rasgos comunes en estas piezas, sin perder esa línea de trabajo que se caracteriza por una figuración deconstruida. Temas clásicos de la historia de la pintura tratados a través de mi visión personal y con un lenguaje plástico contemporáneo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*