Opinión



La vivienda sigue siendo uno de los vehículos de inversión preferido por los españoles 

Según los datos del último informe de Axis Corporate, los inmuebles acumulaban hasta septiembre de 2019 una rentabilidad bruta anualizada del 10,7%.

Los españoles mantienen su interés hacia las inversiones de inmuebles para alquilar, ya que el 95% de las ofertas de viviendas en alquiler son de particulares

El impacto de la crisis provocada por la pandemia ha causado una parálisis durante el Estado de Alarma y una gran incertidumbre en los meses posteriores, afectando todos los sectores económicos, sin excluir el mercado inmobiliario e hipotecario. Pese a ello, la vivienda sigue siendo uno de los vehículos de inversión preferido por los españoles, ya que, en momentos de crisis, se convierte en un valor seguro.

En particular, se mantiene el interés hacia las inversiones de inmuebles para alquilar, ya que el 95% de las ofertas de viviendas en alquiler en España son de particulares. Además, según los datos del último informe “Assets Under Management” de Axis Corporate, a raíz de las viviendas alquiladas los inmuebles acumulaban hasta septiembre de 2019 una rentabilidad bruta anualizada del 10,7%.

Por ello, se prevé que durante el próximo año “los españoles sigan invirtiendo en viviendas, porque durante esta crisis será un valor estable, vaticina Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

“Estamos viviendo en una situación incierta y con la segunda oleada de contagios hay más limitaciones a la hora de moverse para visitar una nueva vivienda y comprarla. Aun así, el mercado se está moviendo, puede que también por las nuevas necesidades de espacio en el hogar que nacen del confinamiento y el teletrabajo“, afirma Emiliano Bermúdez.

Nuevas tendencias en el mundo inmobiliario

Con el confinamiento, la segunda oleada de contagios por COVID-19 y el país de nuevo en Estado de Alarma, la población desarrolla la gran mayoría de sus tareas cotidianas en sus hogares: “Dado que salir de casa ya no es recomendable, nuestras casas se están convirtiendo en oficinas, gimnasios y, en general, espacios de ocio”, asegura Bermúdez.

Por esta razón, los compradores escogen cada vez más casa más espaciosas, con terrazas o balcones para disfrutar del aire libre, así como habitaciones para poder trabajar en casa y delimitar las zonas para el desarrollo de actividades. Además, “se nota el cambio en la elección de viviendas dictado por la pandemia, ya que vivir en el centro de las ciudades deja de ser una prioridad y se escogen pisos o casas más alejadas de las áreas urbanas”, añade el , subdirector general de donpiso.

Acerca de donpiso

donpiso es la empresa decana del sector de la intermediación inmobiliaria en España. Fundada en 1984, cuenta con una importante red de oficinas en progresivo crecimiento en las principales ciudades del país. Su alto volumen de negocio le ha permitido situarse a la cabeza del sector en volumen de intermediación de propiedades, posicionándose, así como una de las redes inmobiliarias más importantes de España con excelentes índices de satisfacción. La empresa ofrece servicios de compraventa, alquiler y reformas, y cuenta con un equipo que supera los 600 trabajadores en toda la red.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*