Opinión



El Ayuntamiento de Palos de la Frontera construye dos nuevas naves en su polígono

Con estas edificaciones, destinadas al almacenaje, se busca dinamizar la economía local y generar empleo

Operarios de la empresa local Áridos La Matilla S.L comenzaban a instalar, en la mañana del viernes 6 de noviembre, las planchas de acero con material aislante que componen el tejado de estas nuevas instalaciones.

Las obras de construcción de las dos nuevas naves industriales en el polígono San Jorge de Palos de la Frontera entran en una nueva fase de ejecución. Tras las labores de cimentación consistentes en la creación de una estructura de pórticos de hormigón armado en el sótano y la colocación de un esqueleto de perfiles metálicos en la planta baja, los trabajos se centran en la construcción de la cubierta.

Diferentes operarios de la empresa local Áridos La Matilla S.L comenzaban a instalar, en la mañana del viernes 6 de noviembre, las planchas de acero con material aislante que componen el tejado de estas nuevas instalaciones. Además, gracias a su diseño, se añadirán laminas translucidas que permitirán el paso dela luz  al interior de las naves, reduciéndose así costes eléctricos cuando el espacio entre en funcionamiento.

Esta datendrá una superficie de 680m2 de sótano y contará con una nueva primera planta de otros 680m2. Sus funciones principalmente irán destinadas al almacenaje de diferentes materiales y bienes propios del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

El Primer Edil del municipio, Carmelo Romero, defendía la necesidad de esta inversión ya que, dejando a un lado el servicio que prestará en un futuro la instalación, “se fomenta la generación de empleo y la dinamización de la economía de Palos”, algo destacable en los tiempos que corren.

El Ayuntamiento tiene previsto la construcción de otra nueva nave colindante, con las mismas características, a partir del mes de diciembre. Con este tipo de iniciativas se apuesta por el empleo y la economía local en tiempo difíciles.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*