Ponce asegura que los presupuestos andaluces «muestran la apuesta de Cs por la Educación en Huelva”

12/11/2020 María Ponce, junto al consejero de Educación, Javier Imbroda.ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA POLÍTICACS.

La coordinadora de Ciudadanos en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado la “apuesta indiscutible del Gobierno de Ciudadanos por la Educación”, como demuestra el “enorme esfuerzo” realizado por la Consejería que dirige el consejero naranja Javier Imbroda, para que, “pese a la situación en la que nos encontramos, con una profunda crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19, contar con los presupuestos más altos de su historia para el año que viene”.

Ponce ha subrayado un dato que considera “clave” para entender esta apuesta: “La inversión por alumno supera por primera vez los 4.000 euros”. La diputada provincial ha detallado que la Junta destina 7.340 millones de euros a Educación en sus presupuestos para el próximo año, lo que supone un incremento del 7 por ciento (482,53 millones más) respecto a lo previsto para 2020.

La coordinadora de la formación liberal en Huelva ha abundado que estas cuentas “excepcionales” están pensadas para atender la situación “excepcional que vivimos”. Así, incluyen el refuerzo de la plantilla docente que las medidas sanitarias para frenar la Covid-19 han recomendado, de manera que Andalucía cuenta ahora con 109.054 profesores en la educación pública; pero también la atención a la diversidad, con una “inversión récord” para la Educación Especial que supera los 400 millones de euros, y la transformación digital que, “precisamente la pandemia, ha demostrado más necesaria que nunca”.

Entre las inversiones previstas por Educación específicas para la provincia de Huelva, María Ponce ha destacado la ampliación del IES Pérez Mercader del Aljaraque, para la que los presupuestos han consignado un millón de euros, y la construcción de un nuevo instituto en Lepe, con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Finalmente, la diputada provincial ha valorado el incremento de un 30 % de la partida para el Plan de Refuerzo Alimentario y otros 50 millones extra destinados a becas para el estudio, “para dar una mayor cobertura a las familias onubenses más desfavorecidas, que lamentablemente son más como consecuencia de la pandemia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*