Opinión



ROVI se dispara en Bolsa como fabricante mundial de la vacuna de Moderna

El laboratorio producirá en Madrid los viales para todos los mercados excepto para EE UU

Laboratorios Rovi en Madrid

La vacuna hasta hoy parece más eficaz contra el Covid-19 se fabricará en Madrid. Laboratorios Rovi se encargará del proceso final de la producción de la vacuna de Moderna para distribuirla por todo el mundo excepto en EE UU. La eficacia es del 94% superando incluso a la de Pfizer, que anunció una eficacia del 90%. La noticia tuvo un efecto inmediato en la cotización de Rovi, que cerró con una ganancia del 8,59% en la sesión bursátil.

También  las acciones de Moderna se han revalorizado un 9,6% en el mercado de Nueva York.

La compañía Moderna ha anunciado que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comenzado una revisión continua de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra COVID-19.

“Estamos ampliando la fabricación mundial con nuestros socios estratégicos Lonza de Suiza y ROVI de España para poder suministrar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta 1.000 millones de dosis al año, a partir de 2021”, ha afirmado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

Moderna ha anunciado hoy un acuerdo de suministro con el Gobierno de Reino Unido para suministrar su vacuna a partir de marzo de 2021 si se aprueba su uso por parte de las autoridades reguladoras británicas.

 

 

Europa comienza la revisión de la vacuna de Moderna contra COVID-19

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*