Unas 40 emprendedoras hispanolusas participan en un encuentro transfronterizo online

La diputada Yolanda Rubio ha dado la bienvenida a las participantes del encuentro

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ que gestiona la institución provincial ha colaborado en el ‘Encuentro Transfronterizo de Mujeres Emprendedoras de la Eurociudad del Guadiana’, organizado por la Eurociudad del Guadiana y dirigido a mujeres de ambos lados de la frontera para debatir sobre el papel de la mujer en la transformación de nuestra sociedad.

En el evento, que se ha desarrollado de forma online durante la mañana, han participado alrededor de 40 personas -entre mujeres emprendedoras y organizadores- pertenecientes a la Eurociudad, una iniciativa de intercambio de ideas integrada por las Cámaras Municipales de Vila Real de Santo António y Castro Marim y el Ayuntamiento de Ayamonte.

A lo largo de esta jornada se han abordado temas de interés como el coaching femenino, la importancia del rol de la mujer en el desarrollo de las políticas europeas o el poder de la cooperación, entre otras cuestiones. Además, las participantes han podido nutrirse de la experiencia de empresarias de ambos países con el fin de servir de inspiración para la obtención de nuevas ideas de negocio o de proyectos necesarios para fomentar la cohesión territorial en la parte sur de la frontera hispanolusa.

La diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, ha dado la bienvenida a las participantes agradeciendo su presencia online y al proyecto Eurociudad “por su buen hacer a la hora de aunar fuerzas para apoyar, asesorar y facilitar las herramientas necesarias a la mujeres empresarias de nuestra zona”. Rubio ha subrayado también “el apoyo desde la Diputación a todo este tipo de proyectos tanto de forma directa como en los que son imprescindibles el acceso a las nuevas tecnologías, como es este caso”, señalando que “de esta sesión esperamos que os sirva para aprender y resolver inquietudes, crear sinergias entre vosotras así como traslados de conocimiento que seguro os van a servir en vuestro día a día”.

El programa del encuentro se ha dividido en cuatro bloques claves, en los que también han participado diversas autoridades y personal técnico de los organismos integrantes. Estos cuatro grandes contenidos han sido los siguientes: “Liderazgo en la mujer. Coaching”, “El poder de la cooperación”, “La igualdad de género en los proyectos europeos” y “Fotografías: Eurociudad es femenino plural”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*