Opinión



Unos 200 inmigrantes intentaron ayer embarcar desde Tenerife en el ferry para llegar a Huelva

El alcalde de Tenerife denunció que se les permita llegar moverse entre islas y no moverse hasta la península

Al parecer los inmigrantes intentaron subir al ferry que une tenerife y Huelva, pero se les impidió
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, denuncia el traslado de 200 inmigrantes hasta la isla, y no se explica como ninguna autoridad se personara en el lugar. Además se ha preguntado “por qué se les permite viajar entre islas con su pasaporte pero no desplazarse a Huelva“. Al parecer los inmigrantes intentaron subir al ferry que une Tenerife con Huelva, pero se les impidió embarcar al no tener papeles.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que denunciaba este miércoles la llegada de 200 inmigrantes a la isla, tras el desalojo el martes en el muelle de Arguineguín, en Mogán, en Gran Canaria.

En un mensaje en redes sociales, advierte de la presencia de 200 inmigrantes en el Puerto de Santa Cruz con la intención de desplazarse hasta Huelva, “pero a los que no se ha permitido embarcar y se encuentran varados y sin un lugar donde pasar la noche”.

Bermúdez acusaba directamente al Ministerio del Interior de dar “la orden para que no puedan subirse al barco a Huelva si no tienen pasaporte”: “¿Alguien me quiere explicar a mí cómo es posible desplazarse en territorio nacional en Canarias sin ningun problema de una isla a otra y sin embargo para ir a Huelva es necesario presentar un pasaporte que nadie les ha pedido hasta ese momento?” y señalaba que hay “una falta absoluta de criterio y de principios”. Por ello ha denunciado que ninguna autoridad -ni Cabildo, ni Delegación del Gobierno, ni Ejecutivo autonómico- se ha personó en el lugar.
El alcalde decía que estaba haciendo todas las gestiones necesarias para que no pasaran la noche en la calle. ” La falta de información, compromiso y responsabilidad de este Gobierno, es un suma y sigue”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*