Campaña para el desecho responsable de mascarillas y guantes en Huelva

La iniciativa surge ante el incremento considerable de mascarillas y guantes en las alcantarillas y en la calle

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización encaminada a concienciar a la ciudadanía sobre el uso responsable de los desechos de mascarillas y guantes. Una actuación acordada por unanimidad en el Pleno celebrado el pasado mes de octubre.

La campaña, bajo el lema ‘El mejor final de su mascarilla está en el contenedor gris’, pretende concienciar a los onubenses sobre la importancia de tirar las mascarillas y guantes ya usados en el contenedor gris de residuos no separables, y evitar así que se dejen en la vía pública, en la naturaleza o en el inodoro.

La iniciativa surge debido a la constatación de un incremento considerable de esos elementos de protección del Covid-19 en las alcantarillas y también en la calle, donde se convierten además en un posible foco de contagio. Por ello, desde el Consistorio se insiste en que estos residuos se desechen de manera correcta, siguiendo las instrucciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, y evitando así que atasquen el sistema general de evacuación de aguas y dañen nuestro entorno natural.

De manera general, las mascarillas y guantes tienen que introducirse en una bolsa, cerrarse y tirarse en el cubo de residuos orgánicos de nuestro domicilio y de allí al contenedor de resto. No obstante, si se trata de un positivo por Covid-19, un cuidador del mismo o con sintomatología compatible con la enfermedad, las mascarillas y guantes deben guardarse en dos bolsas cerradas antes de echarlas al cubo de basura. De esta forma, se evita también que queden expuestas al Covid las personas que trabajan en los circuitos de tratamiento de residuos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*