Nace ´SalvarOturismo´ una plataforma en defensa del turismo en el Algarve

La primera iniciativa es la convocatoria de manifestaciones simultáneas en Porto, Lisboa e Faro

El Algarve portugués vive del turismo
Según publican medios digitales portugueses, ha nacido una plataforma en el vecino Algarve en defensa del turismo del sur, que como ocurre en Huelva es uno de los pilares de dicha región.
La plataforma se denomina SalvarOturismo y ya cuenta con más de 500 personas. La primera iniciativa es la convocatoria de manifestaciones simultáneas en Porto, Lisboa e Faro, por la supervivencia del sector, que como consecuencia de los efectos de la pandemia tiene a muchas empresas en quiebra y miles de trabajadores sin empleo.

Eliseu Correia, una de las caras del movimiento en el Algarve, ha comentado que considera que las medidas ya implementadas por el Gobierno, como las moratorias y el ‘despido, son como “ponerle una tirita a un paciente terminal“, porque “no resuelven nada”. . “Las medidas que necesitamos son medidas reales y no promesas. Ya teníamos muchas promesas y no pasó nada “, lamenta, dando como ejemplo la promesa del ministro de Economía de hacer un plan de emergencia para el Algarve, en julio, pero del que aún no ha avanzado.

Para Eliseu Correia, lo que las empresas necesitan “es dinero a fondo perdido para tener capital propio para poder retener puestos de trabajo, ya que de momento solo van a las arcas a sacar y nosotros no tenemos forma de recuperar nada”.

El empresario dijo que en 35 años de vida de su agencia de viajes no recuerda nada parecido y que actualmente hay gente que pasa hambre, “lo que es una auténtica catástrofe, no solo en el Algarve, sino especialmente en esta zona por lo dependiente que es del turismo”. “Es hora de que alguien tome una decisión rápida para evitar proporciones mayores”, ha señalado, añadiendo que “lo que pasa aquí en esta región, creo que nos avergüenza a todos nosotros en el Algarve y creo que todo el país “.

Asimismo, una de las empresarias que acudió a la movilización fue Marta Barbosa, que tiene un negocio familiar en desde hace siete años y que teme por lo que sucederá durante el invierno. “Hasta que empecemos a trabajar de nuevo, nos quedan cuatro meses y hasta entonces ¿de qué vivimos?”, preguntó indignada.

El sector del turismo marítimoen Portugal también está pasandolo mal

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*