El Ayuntamiento refuerza su colaboración con Cocemfe para dar respuesta a las personas con discapacidad

Ofrece a este colectivo un Centro de Acceso Público a Internet (Capi) en su sede de Los Rosales

El alcalde Gabriel Cruz junto a la presidenta de Cocemfe, Rocío Pérez

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han renovado un convenio de colaboración destinado a reforzar el apoyo que el Consistorio ofrece a esta entidad desde el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, donde este colectivo tiene a su disposición desde el año 2016 un Centro de Acceso Público a Internet (Capi).

Según ha puesto de manifiesto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “mediante este acuerdo queremos reafirmar nuestro total compromiso con Cocemfe y seguir estrechando los vínculos de colaboración con quienes trabajen a favor de la población más vulnerable, facilitando los medios y poniendo en marcha actuaciones que favorezcan el desarrollo y la integración de personas con discapacidad en nuestra ciudad, y especialmente en el entorno de Los Rosales”.

Por su parte, la presidenta de Cocemfe, Rocío Pérez, ha querido poner en valor “la importancia de seguir contando con el respaldo del Ayuntamiento en unos momentos tan complicados para este colectivo por la crisis sanitaria, un contexto donde resulta fundamental contribuir con medidas eficaces para abordar su integración real y poder dar un impulso al empleo”.

Para el Consistorio se trata de un convenio muy importante porque permite apoyar a un colectivo con especiales dificultades de inserción social y laboral. Todo ello, a través de acciones concretas que puedan favorecer su empleabilidad y facilitar los medios que conduzcan a una mejora de sus habilidades y competencias, de cara a lograr que todos los colectivos puedan integrarse en la sociedad en condiciones de igualdad.

De esta forma, facilitando el uso gratuito de las instalaciones situadas en el Centro de Los Rosales, se pretende contribuir a la inclusión de onubenses que se enfrentan a una situación de vulnerabilidad. Asimismo, el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan es ir supliendo la brecha digital de aquellas personas que por tener menos recursos, formación o por motivos de discapacidad tienen más dificultades para incorporarse al mercado de trabajo.

Los centros Capi se enmarcan en un programa de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y están destinados a acercar a las barrios y a los colectivos con mayores dificultades de acceso a la sociedad de la información las ventajas y utilidades que pueden suponer el conocimiento y uso de las NNTT.

Cocemfe Huelva es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es coordinar los esfuerzos y actividades de las organizaciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica, con el objetivo de mejorar la defensa de sus derechos y calidad de vida.

Las actividades impulsadas por esta federación engloban diferentes ámbitos de actuación, trabajando principalmente en apartados dirigidos a la inserción laboral, educación y formación, accesibilidad, atención sociosanitaria, cuidado a las necesidades de la infancia, la juventud y la mujer, I+D+i, ocio y tiempo libre, documentación e información, asesoramiento jurídico, así como participación en programas europeos y Cooperación para el Desarrollo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*