El BOJA publica incentivos por valor de 10 millones para fomentar la innovación en pymes

Con esta línea se alcanzan los 84 millones comprometidos en 2020 por Velasco a través del Programa de apoyo a la I+D+i empresarial

Se incentivan, entre otros, los proyectos que supongan cambios significativos en equipos o programas informáticos de las pymes

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha publicado hoy en el BOJA incentivos por valor de diez millones de euros para fomentar la innovación en pymes andaluzas. Esta convocatoria es la última de las cinco líneas de ayudas enmarcadas en el Programa de apoyo a la I+D+i empresarial, comprometidas por el consejero Rogelio Velasco para 2020 y que suman una dotación global de 84 millones.

Esta convocatoria, gestionada por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), se abre en régimen de competencia competitiva. Esta línea tiene como objetivo apoyar mejoras sustanciales en los procesos o en la organización de una pyme a través de la ampliación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado. En concreto, se promueven proyectos que supongan cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos, la aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales o la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores.

La convocatoria, abierta exclusivamente para pymes, permite incentivos de hasta el 30% para empresas medianas y hasta el 35% para pequeñas, con un máximo de 600.000 euros por proyecto. Para valorar las propuestas se tendrá en cuenta su excelencia y viabilidad técnica, el mercado potencial de los resultados de los proyectos y sus posibilidades de explotación, la mejora de las capacidades que resulten del desarrollo de las iniciativas, la valoración económico-financiera del proyecto y de la persona beneficiaria y el grado de adecuación a los objetivos generales y específicos del Programa de apoyo a la I+D+i empresarial y de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 marzo de 2021 en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, a través de la Oficina Virtual de la nueva Agencia IDEA en https://oficinavirtual.agenciaidea.es.
84 millones para I+D+i empresarial

La publicación de esta convocatoria supone el cumplimiento del compromiso alcanzado por Velasco en marzo de este año: un calendario cierto de convocatorias y con seguridad jurídica por valor de 84 millones de euros, en el marco de la reactivación de la nueva Agencia IDEA.

Hasta el momento, en el marco de este programa de incentivos para la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial se han presentado al resto de convocatorias competitivas 258 proyectos de I+D por parte de 429 empresas y centros de investigación que movilizan una inversión de 252,7 millones de euros en Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*